PUERTAS CERRADAS (IV).

"El precio de la grandeza es la responsabilidad".(Winston Churchill)


(*) Viene de aquí:  

...2022.
Los gemidos la hicieron abrir los ojos, e
nseguida se hicieron a la penumbra. Quien se quejaba en sueños era el segundo J. Dormitaba a su lado en la cama, ella se giró hacia él para comprobar que estaba pasando. Sollozaba dormido, lo palpó en el hombro, tenia el cuerpo sudoroso y caliente. 

— J... J, despierta nene, qué te ocurre. 
— N, n...nada, estoy bien. 

Respondió él con voz afónica y medio cortada poniéndose boca arriba. La mujer ya estaba saliendo de la cama y encendiendo la luz auxiliar. Él se volvió a girar hacia la pared adoptando posición fetal mientras que ella fue hasta la cocina a oscuras, para no despertar a los niños al pasar por el salón. Frente al botiquín, con la luz de la linterna del móvil, cogió una caja de ibuprofeno. Sacó una pastilla del blíster, llenó un vaso de agua y volvió al dormitorio.  

— Déjame que te vea esa garganta. 
Le dijo mientras volvía a encender la linterna del móvil sentada en el borde de la cama. J abrió la boca. Normal. Pensó Megan. Le acercó el vaso y le tendió la pastilla en la palma de la mano que él le ofrecía abierta. 

—Es un ibuprofeno de 800mg, te voy a controlar esa fiebre, si no baja pronto, habrá que levantarse y mojarse un poco, ¿de acuerdo?
—Acuéstate cariño, por la mañana estaré mejor, gracias, no sé qué haría sin ti.

"Posiblemente ser más feliz" pensó Megan mientras se metía de nuevo en la cama. Era un sentimiento que la corroía por dentro. Llevaban veinte años casados, y ya no recordaba cuántos de ellos siendo solo familia. El amor de pareja se les acabó pronto, eran demasiado diferentes como para vivir una historia de pasión mucho tiempo. Sin embargo eran personas responsables. Cuando la relación entre ellos se dinamitó, acordaron por el bien de sus hijos permanecer fieles al proyecto de vida en común que habían creado entre ambos. Después de todo los hijos, son el resultado del amor entre dos personas adultas que así lo deciden. Por tanto nunca deberían de sufrir las consecuencias del desamor de sus padres. Por el bien de sus hijos, un día decidieron permanecer hasta que ellos hicieran sus vidas al margen de la unidad familiar. Pero no siempre era fácil llevar a cabo esos acuerdos. Megan sufría al ver que J, siendo la parte más débil, aun albergaba esperanzas de que la historia entre ellos pudiera cambiar. Por eso nunca bajaba la guardia, ya no mostraba ninguna demostración de lo mucho que le quería a pesar de no estar enamorada de él. No quería que cualquier gesto por su parte, pudiera dar pie en la cabeza del que todavía era su marido, a pensar que la situación entre ambos podía cambiar.

Apenas se tumbó en la cama, J se giró, se abrazó a ella apoyando la cabeza entre sus pechos. Era incomodo, ella tenia esa forma de ser, pero también era una hembra protectora con lo que consideraba suyo. Así que soportó el peso del hombre y su temperatura, le besó en la cabeza y lo medio acurrucó entre los brazos tratando de darle un respiro. En nada. notó como el cuerpo se le relajaba y caía rendido en el mundo de Morfeo. Las lágrimas rodaron entonces por las mejillas de Megan en el más sepultado de los silencios; como si de una procesión de ánimas en paz se tratara camino del cielo. 

Pensó en qué sería ahora su vida después de haberle dicho al tercer J que se quedase con la otra. Se preguntó cómo seria capaz de volver a confiar en nadie después de aquella traición. La angustiaba el pensar que aquel hombre que descansaba en sus brazos nunca la dejase marchar. Y también recordó la última vez que se sintió segura de verdad en los brazos de un hombre. Tenia nueve años, su padre era el único hombre que alguna vez la hizo sentir que podía confiar y recuperarse en un abrazo que no fuera el de su madre. Fuera de él, ningún hombre lo había conseguido. Ni siquiera el primer J. 

...1997.

M y Megan llegaron a la nave juntos. Gran parte de la cuadrilla ya estaba allí. Ella observó con disimulo como las miradas de recelo femeninas impactaron sobre su persona en cuanto la vieron llegar con M.
— Ves, guapito de cara... ya te lo he dicho, hoy triunfas, mira que de chica mona hay hoy por estos campos, jejeje.
—Solo hay una mona que me interesa, pero ella no sé da cuenta. 

Se ruborizó. Megan no podía evitar ruborizarse cuando se sentía insegura frente a un hombre que le gustaba. Era un signo que la delataba como si una flecha de luces neón la apuntase desde arriba señalando su cabeza. Desde que conocía a M se había sentido atraída por él, pensaba que la atracción era mutua, pero estaba esperando que él diese el paso. Se había cansado de ser siempre ella quien lo daba. Cada vez sentía más calor en la cara y eso la hacia estar aun más inquieta. Sintió el corazón en las sienes y un alboroto en el lugar de este, como un presagio de que aquella noche por fin iba a ocurrir.

Fue la llegada de uno de los patrones con el camión lleno del catering, lo que rompió aquel instante. Al estar cerca de la puerta, el jefe les llamó la atención para que fuesen a ayudar a descargar. Entonces M silbó a algunos de los hombres que estaban dentro y acudieron. Aquella noche las cuadrillas, tanto la de las casillas de arriba, como la de las casillas de abajo y la cuadrilla de la otra finca, se reunirían para celebrar la despedida del cierre de temporada. Para Megan era la primera vez, así que no tenia ni idea de la cantidad de gente que se iba a reunir allí. Estaba en el muelle con los brazos extendidos hacia arriba para coger un pack de bebidas, cuando alguien la cogió de la cintura y la desplazó a un lado. 
—Mi hermana te está buscando, anda y ve con las mujeres. Hoy ninguna de vosotras debe trabajar. 

J estaba tan cerca que todos los sensores de alarma de Megan se activaron, cuando ella giró para ver quien la sujetaba. Se quedó atrapada entre las manos de él que seguían agarrándola de la cintura, y aquel giro instintivo que la hizo aterrizar de frente en el pectoral masculino. Él era un hombre muy corpulento y más alto que ella. Aquella había sido la frase más larga que le había dirigido en todo el tiempo desde que llegó a mitad de la campaña. Y Megan se quedó muda, atrapada en algo más que aquel inusitado abrazo. Bajo las palmas de sus manos el pectoral de J subía y bajaba, firme, voluminoso, nunca se había sentido tan pequeña frente a un hombre. 

Ocurrió entonces tal y como si estuviese dentro de un bucle de tiempo atrapada, que sintió como J se aproximaba, le cogía un mechón de cabello y tras olfatearlo añadió acercándose de forma sugestiva a su cuello y susurrándole al oído: "que bien hueles jodia, espero no tener que terminar a ostias con nadie esta noche, eres pura provocación". Megan se retembló. Ese hombre había conseguido poner en alerta todos sus sistemas de defensas. 

Continuará...

Comentarios

  1. Mi nombre también empieza por J y estoy dispuesto a ser el 4° y mandar al carajo a los otros tres. Megan mira el correo y responde, mujer no seas mala.
    4J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si soy muy directa, pero a no ser que seas un 4J 100% ibérico... en estos momentos no estoy interesada.
      Aun así créeme que responderé al email, suelo responder a todas las persons que me escriben, lo que pasa es que no siempre dispongo del tiempo que me gustaría. Pero lo haré.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ... uyuyuyuy... mi gato hace uyuyuyuy... :)
      No veas Erik ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué placer ha sido encontrarte y leerte. "La angustiaba el pensar que aquel hombre que descansaba en sus brazos nunca la dejase marchar." me quedo con esa frase, aunque todo lo que escribes llega al alma. No dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, bienvenida. Pasaré a saludar por tu blog en cuanto disponga de tiempo.
      Y bueno, de todo el texto es una que define al 100% a Megan. Me enseñaron a no se deja detrás a aquellos que nos necesitan... y a menudo es algo que me angustia, porque no quiero cambiar esa parte de mi personalidad, pero también he de renunciar a muchas cosas por ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Aquella noche si que se animó la cosa... demasiado ;) Las consecuencias llegan a día de hoy.
      Un beso.

      Eliminar
  5. "y ya no recordaba cuántos de ellos siendo solo familia. ...Sin embargo eran personas responsables. Cuando la relación entre ellos se dinamitó, acordaron por el bien de sus hijos permanecer fieles al proyecto de vida en común"...
    Me quedo con estas frases...mi historia de vida. Lo terminé, años atrás.
    Besos Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, aunque no conozca los detalles. Yo tengo muy claro en mi vida cuales son mis prioridades y mis responsabilidades y las llevo a rajatabla. Es mi forma de ser. Lo único... que yo voy por lo derecho haciendo participe a quienes llegan de mi vida de mi realidad y no siempre se me devuelve la misma moneda. Pero bueno, es parte del proceso de madurar y adquirir experiencias.
      Besos.

      Eliminar
  6. después del amor, la pasión es lo primero que se acaba con el tiempo y lo que queda son dos personas a solas con mucho tiempo por delante para conversar, pero si no hay de qué conversar...

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Draco, a mi hija que tiene 19 años le sueleo decir que no se fije de esa estúpida frase de los polos opuestos se atraen, sino más bien todo lo contrario. Que busque al amor con similitud afines a las suyas. Porque cuando la vida termina con las explosiones emocionales, lo que queda es la amistad en la pareja capaz de reavivar cientos de llamas. Pero si no hay una base de amistad, gustos en comunes y la capacidad de introspección y comunicación entre ambos... el para siempre simplemente NO existe.
      Un beso

      Eliminar
  7. Siento emoción cuando leo sobre el primer J, soledad con el segundo y tristeza con el tercero.
    Muchas emociones en una misma entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer J no fue el primer amor de mi vida. Sin embargo fue el primer hombre del que me enamoré de verdad y quién me hizo sentir de un modo que nadie ha igualado. De hecho sigue soltero y de vez en cuando me llama siendo conocedor de mi realidad... pero, no adelantemos datos a la historia. No es exactamente emoción, más bien privación. El segundo si es soledad, nos precipitamos, por fortuna para nuestros hijos tienen padres capaces de sacrificarse hasta limites que aun no se han puesto del todo a prueba. Y el tercero, tristeza total, por lo que he comentado antes... tenia indicios y preferí creerle a él. Me equivoqué. Y es triste cuando ves lo culpable que has sido de alargar esa situación y que alguien te haya tratado con tanto deshonor siendo tú tan honesta. Pero bueno, todo pasa.
      Un beso.

      Eliminar
  8. responsabilidades adquiridas y terceros involucrados /hijos/esposo/
    tienes 3 J en tu historia pasada y presente, yo tengo fechas específicamente 5
    también me han tratado con deshonor en el pasado y no solo te destruyen la confianza con él, los que vienen detras redoblan esfuerzos para demostrar lo que ya no se les cree.
    le darías una oportunidad de que te explique, dijiste que es un buen hombre, algo tonto por no saber cuidar, al calor del momento podemos decir que se quede con la otra pero ya sosegadas las aguas, se quedará como el perro del hortelano si la otra le dijo lo mismo
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cierro una puerta no la vuelvo a abrir. Por eso me tomo siempre el tiempo que creo necesario antes de cerrar.
      No tenía claro si dar paso a este comentario. Sinceramente he pensado eliminarlo incluso después de haberle dado paso. Porque no llego a discernir la intención de quién está detrás.
      Mira, te diré un par de cosas sobre mi. Porque soy alguien muy temperamental jamás tomo decisiones en caliente. Mayo tuvo el tiempo que pidió para explicarse y un extra que yo le di por mi parte para que lo hiciera. Incluso ahora él sabe que si desea hablar, solo tiene que llamar. Pero volver no. Nunca vuelvo al lugar del que salí tan perjudicada.
      En cuanto a lo que la otra mujer le haya dicho... ese no es mi problema. Ni lo será. Si ahora no estoy abierta a tener nada con otros hombres no es por nada relacionado con esta historia. Más bien es que necesito un periodo de tiempo para curar mi mente y no verme en la necesidad de estar tan a la defensiva con los hombres que se me acercan. Nada que ver con la típica situación del perro del hortelano.

      Eliminar
    2. si has sentido que mi comentario está fuera de lugar y decides eliminarlo estás en tu casa, la intención fue otra que decirte que también pasé por algo parecido
      yo si di oportunidad y perdí años que pudieron haber sido maravillosos de ahí que salió mi pregunta
      'dar oportunidad a un ex, es como ducharte y ponerte la misma ropa sucia', eso me dijeron y sin echarle tierra a esa persona, tenían razón, si te la hacen una vez, porqué no lo harían después
      soy Humo pero aparezco así
      un beso

      Eliminar
  9. Gracias HUMO por volver a comentar, lo agradezco, la verdad. No es que estuviera fuera de lugar. Te explico. Recibo bastantes comentarios anónimos. Algunos calo enseguida de dónde, o quién pueden ser. Otros como este tuyo no. Y por eso dije que me había pensado si pasarlo. Me alegro de haberlo hecho.
    Supongo que lo de dar segundas oportunidades es como todo en la vida. Mejor no generalizar, porque seguro que hay personas e historias que salen de lo común. Sin embargo te diré que yo no soy de darlas. No por nada, sino porque cuando tomo una decisión es irrevocable ya que para llegar a tomarla he agotado antes todas las posibilidades. Soy muy sensible y por ello, he tenido que educar una mente muy fría. De no ser así, poner equilibrio entre la realidad y mis propios sentimientos sería imposible.
    También se valorar a aquellas personas que se atreven a dar segundas oportunidades. Pienso que hay que ser muy valiente para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''brave or stupid''
      con el paso del tiempo descubrí que me gusta estar en soledad, me evito indeseables con sus embrollos, tomaduras de pelo y querer ser lo que no son, también momentos agradables, pero asumo los daños colaterales por mi propia salud mental, no sabes lo bien que me la paso así
      un beso, Humo

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares