SIN INDIRECTAS.


"Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre". (Lucrecio)

... o la mujer.

En este post si que te puedes sentir identificado. Lo escribo sin pensar, quizás porque sea cierto aquello que decía el filosofo Cicerón de que son más sinceras las cosas que decimos cuando estamos airados que cuando estamos tranquilos. Y mi estado emocional últimamente va como una montaña rusa, arriba y abajo, sin freno de seguridad. ´

Me gustas, sí. Pero cuídate de esta realidad. No te beneficia, no soy una buena elección. Conozco personas que quieren hacer de sus caidas una filosofía de resiliencia. Buscar paralelismos como si pudieran ser trozos rotos de cerámicas, que lucen perfectos, tras ser reparados por la técnica del kintsugi. Pero la puta realidad es que las cicatrices, rara vez lucen bellas. E incluso años después de curar por dentro y por fuera, nos traumatizan y nos arrastran a infiernos de los que volver, a veces fortalecidos y en la mayoría de ocasiones, apaleados. 

No miento cuando digo que me toca la fibra sensible el modo en que te me acercas, siempre respetuoso, comedido, algo extraño, tentador... Que a veces coincides con mis momentos más bajos y resultas causar un efecto de respiro, en ocasiones me has sorprendido llorando, y aun sin modo de saberlo has conseguido arrancar una sonrisa a esta mujer que sufría. 

Me gusta el timbre de tu voz. Su acento. También el modo en que ésta te tiembla cuando me hablas. Se activa entonces la cazadora, la mujer que trato de mantener contenida. Sería fácil pedir que fuera mío. Lo serias. Lo sé. Aunque nunca te has sometido a una mujer. Pero no quiero hacerte daño. Lo digo en serio, no son fanfarronerías de mujer hedonista. 

Sé que te lo haría porque tengo el mal del Rey Midas, con la cruel diferencia que en lugar de en oro, todo lo que toco se convierte en mierda. Al menos lo relacionado a los hombres. Pues aunque no he aspirado a mucho en mi vida concerniente al amor... solo quería un tipo serio, con quien poder reírme de muchas cosas y formar una familia, con quien hablar de todo y terminar en un punto intermedio. No ha sido posible. Y ahora ya no espero nada de los de tu sexo. Y si no espero nada... soy incapaz de ofrecer esperanzas. He llegado a la conclusión de que a esta altura de mi vida, no voy a obtener aquello que necesito para ser feliz. Y por tanto, lo más correcto, será que me joda yo sola, no intentarlo más, y de ese modo, al menos, no causar más daños colaterales. 

Comentarios

  1. Sólo los que de verdad te conocen podrán comentarte algo que te sea útil, si es que necesitas que te digan algo al respecto. Aparte de obviedades tales, como que hay que seguir intentándolo, o mejor retirarse a tiempo para no desperdiciar la vida en algo que nunca llega. Algunos místicos y flipados al igual te dicen Maktub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy convencido que se esté de algo, un buen consejo siempre debe ser bien acogido. Siempre he sido bastante (más que flipada) friki y )bastante mística cuando de autoconocimiento se trata. Y no creo en las casualidades, más bien justo en que cuando algo ha de acontecer, ocurre, independiente a las elecciones que tomemos. Sin embargo cuando como en mi caso el Maktub ya ha sido experimentado, eso te coacciona. Y me encuentro en ese momento en que después de experimentar una historia que tenia que ser, sucedida y no ha terminado como esperaba... es difícil (que no imposible) desear creer en nada, no de momento, no ahora. Y por tanto no se puede hacer a otros que se sienten en el banquillo, a esperar que estas lista para salir al campo de juego. No me parece justo. ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A veces cuando me dan los impulsos debería estar sin conexión, soy un peligro al teclado porque mis dedos se impulsan a golpe de visceralidad. Es un tío estupendo y él sabe perfectamente porqué lo escribo.
      Beso!

      Eliminar
  3. Creo que pienso muchas veces que ya es demasiado tarde.

    Y no quiero pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde es un adverbio de tiempo, que nos marca el instante en que el tiempo que parece propicio para algo ya ha concluido. Pero el tiempo en el corazón humano solo la marca el último latido. Bien lo sé porque aunque a veces he tenido la sensación de que el mío iba a dejar de latir. Mi abuelo murió en mis brazos cuando yo tenia quince años y desde entonces siempre he tenido muy claro que significa no tener tiempo.
      Puede que ya no haya tiempo para revivir una historia, por diferentes razones, cada uno conoce a dolor las suyas... pero mientras respiramos nunca es tarde. Y mira que Erik que te lo digo con el corazón como el de la canción de Alejandro Sanz... pero es la verdad, a veces pensamos con demasiada negatividad por que el interior del hombre alberga mucho dolor, pero la vida hasta el último instante nos puede sorprender ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Soy de la opinión de que mejor no escupir hacia arriba, porque muy posiblemente te caiga en toda la cara. Por eso ya hace años, aún conociéndome muy bien, ya no pronuncio sentencias como la de que sé que no voy a conseguir lo que me hará feliz.
    Hay en algo que coincidimos plenamente ( entre muchas de las cosas en las que coincidimos) y es que mejor siempre las cosas claras, no engañar a nadie, ni autoengañarse uno mismo...aunque a veces con ello nos equivoquemos.

    Beso, locuela
    * No a todo el mundo le hace daño y sufrir lo mismo, no estás siendo condescendiente con la otra persona y pensando por ella? No estás ya de antemano decidiendo tú por la otra persona? Está bien decir: esto es lo que hay, esto es lo que soy, y este es el daño que puedo infringir...pero luego la decisión ya que sea de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió rubia, que te digo? po' que zí a todo. Cualquiera te dice que no...
      Pero en serio, tienes toda la razón, no se puede decidir por nadie. Pero cuando te pasan cosas como la que a mi me pasó con Mayo... es muy difícil repetir. No importa lo honesta que seas, la otra persona decide aceptar las consecuencias de tu realidad, y construyes con él una vida en común con un objetivo y un día... ya sabes lo que me pasó. Lo peor que me podía haber pasado es que él me mintiera cuando durante cinco años la relación se había basado en las transparencias. No estoy preparada rubia, no tengo en cuanta las decisiones ajenas No las puedo tener. Porque yo no me siento capaz de volver a confiar y no soy de darme a medias... bruta que es una.
      Un bezaso!

      Eliminar
  5. yo también estoy en un período de la vida algo escéptico, en plan apego evasivo total (ahora que está tan de moda la teoría de los apegos). si en el terreno de la amistad ya hay quebraderos de cabeza, mejor no pensemos en otras cosas.
    pero tiene razón nuestra amiga prozac, y me ha hecho recordar un vídeo de ángel martín en el que decía algo así como "hace unos años escribí en un papel que nunca podría remontar, y luego ese papel me lo tuve que comer". usó otra expresión en realidad, pero bueno. :D
    pues eso, ojalá nuestros augurios pesimistas, en un futuro próximo nos los tengamos que meter por donde nos quepan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sabido ir a la moda, hasta el punto que he tenido que mirar que coño era eso de la teoría de los apegos.
      Tus referencias me hacen pensar, más que nada porque como Ángel Martin yo también tuve brotes psicóticos y casi me matan con la medicación de experimentación a la que me sometieron (porque nada me hacia efecto), hasta que por fin alguien se dio cuenta que los problemas de mi SNC era debido a una disfunción hormonal producida por la tiroides. Y sí, como él, puedo decir que es de lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque haya días que siga deseando tirarme desde lo alto del V Centenario de cabeza al hormigón, que no al rio.
      Este año próximo puede que suba a Madrid con mi hija porque al menos dos veces ha de ir a Leganés a los exámenes, no bajo sin verte y dar una patada a tus pesimismos, jeje, porque lo mío es que estoy muy rota, pero vamos... yo me tomo dos ronmiel con hielo picado y se me quitan todas las tontearías, jajajaja... ;P

      Eliminar
  6. Me gusta ese relato, muy bien construido, admiro esa forma de escribir y de expresión por medio de la palabra.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, aunque para hacer honor a la verdad cuando escribí este post lo hice sin ningún tipo de estructura, más bien como una ametralladora. Pienso que puede ser que por eso guste lo que escribo a algunas personas como tú. Porque ya casi todo está demasiado pulido y las palabras que salen sin tanto filtro, llegan más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me pregunto si es preferible un daño emocional o las emociones imtactas, por falta de experiencia.
    Tal vez alguien falto de experiencias se entregue a una mujer, sin impprtar que sea una elección equivocada,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en parte tienes razón, sí. Personalmente si me viera en la tesitura de repetir las experiencias vividas, sin duda saltaría al vacío y repetiría... prefiero que me rompan el corazón, y experimentarlo, que no vivirlo.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares