Reiniciando.


"Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso es su propia recompensa". (Amelia Earhart)

Ha pasado un año. Sé que es el momento de empezar realmente a cerrar puertas porque la desesperación que me causaba el dolor ya la consigo controlar. Cuando uno quiere cerrar una puerta de verdad, lo que se debe de hacer es sentarse frente a ella hasta ser capaz de dejar al otro lado lo que no va a formar parte de nuestra vida, sin necesidad de dar portazos, ni echar candados. 

Estoy preparada, no me dejaron opciones y dentro de las que tenia, ahora es el momento de empezar a ejecutar las decisiones tomadas. 

Comentarios

  1. Me alegro, además
    creo que hace un
    año que nos
    conocemos .

    ResponderEliminar
  2. Las decisiones aunque a veces a los demás les parezcan precipitadas nunca no lo son. Las decisiones se maceran. Y cuando por fin estamos listos para ellas aunque el miedo nos atrapa lo hacemos con la seguridad que es lo mejor.
    Así que adelante porque te irá mejor seguro.
    Y a otra cosa mariposa ( como dicen por ahí )
    Abrazo de oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy muy temperamental mejor que otros sé lo fría que debo mantener la cabeza para tomar decisiones. En mi situación personal, me gustaría tener miedo, el miedo es un buen nivelador. En cambio lo que tengo en mi presente es muchas personas que dependen de mi y sé que no es momento de pensar solo en mi... pero tampoco de dejar pasar las oportunidad que puedo, pasito a pasito, conquistar ).
      Un abrazo (me has recodado con el abrazo de oso a una amiga de estos medio)

      Eliminar
  3. hay fenómenos físicos que se estabilizan, como un columpio al que das impulso y dejas oscilando hasta que se para solo por el rozamiento. matemáticamente se representaría como una gráfica oscilante en la cual las oscilaciones se van atenuando cada vez más. la mente humana funciona así, de alguna manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves... por eso me gustan los matemáticos, digo... las matemáticas jijiji, bueno, eso... que los números tienen respuestas para casi todo ;P

      Eliminar
  4. Hola Megan, yo soy de las que piensa que a todo "Reo" por eso de si se reforma y cambia para bien, siempre es bueno dar segundas oportunidades, pero si aún así la cosa no va a mejor, es bueno cerrar esa puerta y tirar la llave al mar.
    Ya que el tiempo siempre da segundas oportunidades, te deseo un feliz jueves, te mando un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor. Como tú, yo también creo en las segundas oportunidades. Cuando tenia tiempo para mi y lo invertía en el voluntario, conocí historias de segundas oportunidades que me hizo volver a creer a las personas. Aunque cierto es, que hay también un perfil que ni las merecen, ni las necesitan, ni se les debería dar. En mi caso se trata de algo normal, y aunque las decisiones hace años que las tengo tomadas, he de esperar que llegue el momento de que por fin, los daños colaterales sean mínimos y empezar a pensar a mi. Cuando eres la matriarca de una familia donde hay miembros que no se pueden valer por si mismos, las mujeres como yo, no se pueden permitir el lujo de hacer lo que verdaderamente desean para si mismas, pero vamos... tampoco nos rendimos ;)
      Otro para ti :)

      Eliminar
  5. Pues si estás preparada, adelante ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo seis años caminando ya amiga mía, lo que ocurrió fue que el año pasado por estas fechas, el hombre que conocía toda mi situación personal y eligió caminar a mi lado con una realidad aceptada, de pronto me dejó en la estacada justo en el momento en que yo más necesitaba de su compañía. Y el modo en que lo descubrí fue tan de filmografía, que me ha costado (me está costando) recomponerme. Pero como no hay mal que cien años dure... allá voy.
      Beso.

      Eliminar
  6. Cada cual sabe (o deberia saber), como matar sus pulgas.
    Si tu decision es meditada..., adelante, hasta la victoria final

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chaly por tu deseo para mi victoria. A veces la mente nos juega malas pasadas y no siempre uno sabe como matar tanta pulga que nos envenena la sangre, pero cuando las cosas se piensan y se reposan, casi siempre se encuentra el remedio para la enfermedad que aqueja.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Siempre es curioso como nos hacen daño los que más queremos y como es coraza con la que pretendemos protegernos muchas veces solo es la costra de la herida que o cae sola cuando hemos sanado o cae precipitadamente con la herida sin tierna. Un año es tiempo y el movimiento se demuestra andando. Mf alegra que dejes lo pasado atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquellos a quienes amamos, directa o indirectamente se convierten en nuestros puntos expugnables. Llevo seis años siendo la victima por el simple hecho de ser la parte más fuerte. Y como una persona me dijo hace poco... no le debo nada a nadie. Aunque era algo que ya sabia, lo medité más a fondo y verdaderamente no le debo nada a nadie. Mi padre es la última puerta. Cuando lo entierre empezaré a caminar y tendré tan cicatrizadas toda las heridas, que solo me va a quedar avanzar aunque sea una vez más quien quede por mala. A mi me enseñaron que no se tiran piedras al propio tejado y aun así debo ser fiel a mi misma y no permitir que nadie me ponga un techo que me impida seguir soñando.
      Sé que lo dices de verdad, gracias, estoy en ello ;)

      Eliminar
  8. Nadie mejor que uno mismo para saber cuándo esa puerta ya nos da igual que esté abierta o cerrada, porque lo que hay al otro lado ya no nos interesa. Ya no pasamos por delante de esa puerta, ya no es nuestro lugar.

    Si ya estás preparada, ¡adelante! Tienes lo necesario para ejecutar esas decisiones que has tomado.

    Un beso, locuela
    * Por cierto, tengo, no sé cómo llamarlo, predilección o más bien fascinación por las puertas, de hecho tengo una colección de fotografías realizadas por mi, de puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún necesito un poco de tiempo, ya sabes como soy. No me perdonaría en la vida ser yo quien le diera a mi padre otro disgusto más, bastante ha tenido en estos últimos años. Pero lo tengo claro no, clarísimo, es el marcador de la cuenta atrás. .
      A mi me pasa lo mismo, solo que también me pasa que cuando una puerta me gusta mucho, me tengo que poner bajo su dintel y me gusta tocarla. Naa, como una puta cabra que estoy, jajaja
      beso!

      Eliminar
  9. No puedo más que desearte éxito en este reinicio.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabrónidas, solo espero no terminar de nuevo con la mierda al cuello. jejeje.... ;D

      Eliminar
  10. Deja la puerta abierta, nunca sabes quién vendrá a visitarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que quien llegue se va apegar menudo susto con las perrancanas que vivo, jajaja... Desde que empezó la caló aquí en el sur, de noche dejamos la puerta de par en par. Y me dice mi mejor amiga: ¿pero niña, tú cómo puedes dormir con la puerta así en mitad del campo? Y bueno, jejeje, es que teniendo un chivato de 4 kilillos, y dos bestias de más e 40kg... duermo más segura que en brazos, jajaja. ;P
      Beso.

      Eliminar
  11. Los comentarios anteriores y tus respuestas me han complemetado lo que leí a gu entrada.
    Coincido que se justifica cerrar esa puerta. Suerte con eso. Bezos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me tocaba Demi... y debo ir despacio pero sin demorarlo más. Gracias por tus buenos deseos.
      beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares