Pasito a pasito.


“Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.” 
(J.K. ROWLING) 

Estos días hay quienes os habéis preocupado de avisar y decirme que habíais notado movimientos extraños en el blog. Pues cómo os dije, todo está bien en éste y en el que habéis encontrado con las puertas cerradas. Y no, esta vez no ha sido ninguna denuncia que haya llevado a Blogger a revisarme el contenido y ponerme el blog en cuarentena hasta enviar mis datos, etc. ect... Esta vez he sido yo que he cerrado esa puerta, casi con toda probabilidad... definitivamente. A partir de ahora me quedaré por aquí y a eso se deben los cambios que algunos habéis advertido también en éste. Ya que he estado organizando las pocas entradas y etiquetándolas orientadas a simplificar que es lo que me interesa en este espacio. 

Durante doce años mi lugar de la blogosfera era el que era. Y quienes conocéis mi identidad, sabíais que era allí donde me encontraríais si de pronto no había movimientos en mis redes sociales o algunos de los blogs que en estos años he tenido. A partir de ahora ese blog queda privatizado solo a mi área familiar y me mudaré aquí. 

Sin embargo aviso, para que nadie se lleve sorpresas, llevo casi un año sin escribir relajada. Sometida a las típicas preguntas: "he visto que ya no actualizas el blog como antes" (una de mis amigas) "ahora no escribes en ese sitio, no" (mi vecino) "niña, a ver si escribes algo que las marujas estamos aburridas" (la cabrona de mi cajera) " mamá miarma, escribe en el puto blog que tienes a mis amigos revolucionados esperando leer algo" (mi hija) y así una larga lista de personas, sin ser yo ni escritora, ni nadie con nada importante que contar. Y eso en el cara a cara. Luego está el formulario del blog que me lo petan y los comentarios que van a spam porque me da la gana. Resumiendo. Mis prioridades, han cambiado a la hora de escribir. Doce años da para muchos post y también para evolucionar en este mundo de la blogosfera. Antes escribía buscando otras metas. Hoy simplemente deseo seguir escribiendo porque me gusta hacerlo y punto pelota. Sin tener que estar pendiente de si mis palabras colateralmente perjudican a los míos. Sin hacerlo tampoco como lo hice estos últimos años cuando escribía bajo el seudónimo de Galerna de Mayo. Me apetece hacerlo sin que nadie marque mis tiempos, como siempre desde que tengo uso de memoria y capacidades de comunicación escrita hice. 

Este último año ha sido muy difícil, reajustar a la mujer, con la madre, la hija, la esposa, la matriarca de un clan, la mujer rota y desterrada y... la niña que todavía soy. He escrito a empujones, con necesidad de volver a reencontrarme en la libertad de quien soy cuando escribo. Y casi siempre sin conseguirlo, coartada por lo que los demás esperan leer de mi, y es que yo nunca escribí para nadie. Perdí en los primeros años un poco el norte cuando escribía con una temática marcada y por fortuna aprendí mucho de blogueros consagrados con los que tuve la suerte de compartir jornadas fuera de lo virtual. Aquello me sirvió para tener claro que buscaba en este medio de comunicación. Pero esta puñetera manera de ser mía, que aunque peque de hija puta, termino por pensar en los demás antes que en mi misma incluso escribiendo. Pues paso... se acabó bajar escalones. A quien le guste bien y a quien no... también. 

Comentarios

  1. Que mala noticia.
    Entonces, es un adiós.
    Lo mejor para vos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, un adiós no. Me quedo aquí. Lo que he cerrado es mi blog de toda mi vida bloguera, porque ya no me encontraba bien del todo allí.
      Beso.

      Eliminar
  2. Hola bella me gusta lo que dices Yo ando cansada ya creo que me he quedado sin temas Son 14 años de escribir pero bueno tengo, debo, quiero, sonreir. Me gusta venir a leerte. Tus verdades me llegan son ciertas. Vos estás en el comienzo de esto yo ya voy pal final. Es media noche me voy pa' mi cama
    Abrazos siempre
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ponencia de blogueros a la que asistí hace unos años cuando empezaba en esto de escribir, dije que un bloguero de verdad nunca se queda sin temas. Hubo quien me dijo que eso lo decía porque tenia dos años entonces en esto. Diez años después sigo pensando lo mismo. Un buen bloguero siempre, siempre tiene algo que contar, porque está en la naturaleza de nuestra especie la comunicación a través de la palabra. Escribir en cierto modo nos hace más humanos a muchos. Yo escribo desde los ocho años a diario. Lo que ocurre es que con los nuevos tiempos, medios y postureos, se trastoca y confunden muchos conceptos incluidos el de escribir. El éxito de escribir no está en la popularidad, sino en el servicio. Si escribes y te sirve para ser mejor persona ya has ganado, pero si además haces que una sola persona más se sienta mejor... y ni te cuento.
      Un beso, linda.

      Eliminar
  3. Más claro, y
    no lo dices ,
    cómo tiene
    que ser .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece mucho escribir para disfrutarlo, como hago jugando con mis muñecas o mis perros ;) Sin ninguna otra finalidad que ser feliz.
      Beso.

      Eliminar
  4. Cuando uno empieza un blog por primera vez, sabe con exactitud por qué lo hace y bajo qué premisas desarrollarlo. Lo que puede ocurrir, es que con el tiempo se puede perder la perspectiva inicial y, lo que es peor, convertirse en obligación. Cuando eso sucede, conviene repasar las primeras entradas y reencontrarte con ese bloguero/a de los principios, que sólo escribía atendiendo a su estado anímico, etílico o sobrio, sin importa lo demás. Supongo que, más o menos, has vuelto a ese punto, que es, para mí al menos, donde siempre trato de estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo cuando abrí el primero no lo tenia nada claro. Y luego llegaron los comentaristas, y se creo ese circulo de vínculos que a veces es apabullante. El caso es que eso que dices tiene sentido, lo de volver a los inicios. Justamente es lo que hago, lo que tengo intención de hacer a partir de ahora por aquí, y procurar no cometerlos mismos errores. A mi me gusta escribir, me ayuda a meditar. Y como en cierto modo la persona que era hace una década ha evolucionado y no me veo compartiendo las cosas que hacia entonces. Prefiero seguir siendo fiel a mi misma, hacer borrón y blog nuevo y seguir adelante;)
      Beso.

      Eliminar
  5. Tengo la impresión de que algo me he perdido. No creo haber conocido tu otro lugar, ese que ahora queda vedado para quienes no somos familia, y es una pena, pero me alegro de tenerte cerca, y leerte cuando a ti te apetezca escribir. Imagino que no habría malicia ni segundas intenciones en ese apremiarte a leer, o no siempre al menos. A mi me gusta leerte por lo que escribes, sin duda, pero también porque escribes fluido y elegante y se te entiende todo, es un gustazo leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada, simplemente llevábamos menos tiempo interactuado en nuestros blogs. Y sí que has pasado por allí, de hecho también comentabas. Y como escribo exactamente igual, seguro que más pronto que tarde caes en quién soy. Como decía por ahí arriba, cuando comencé a escribir hace doce años en un blog, tenia otras prioridades que han ido cambiando con el tiempo, y aunque la esencia sigue siendo la misma, requería un cambio, tal vez el anticipo a los que con tenacidad y algo de fortuna empiecen a llegar ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Si ya lo tienes claro, pues adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el don de conocer , a gente que es maja y mira por donde acaban dejando el blog o cerrándolo , de todas maneras te digo que el poquito tiempo que te conozco tengo que decirte que a sido un placer el pasar a leerte y conocerte un poco.
    Te deseo buena suerte en tú nueva aventura , y ya sabes que si decides volver aquí estaremos para darte la enhorabuena , saludos de flor.
    pd , Si te apetece puedes pasar por mi blog a conocerlo y saludar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí no me voy a ir, no al menos de momento. Este último año he escrito francamente poquísimo, ni un post por mes. Cuando mi actividad media ha sido de cuatro o cinco post semanales. Escribir por escribir no va conmigo, lo hago porque disfruto y me hace bien, y si esa razón cambia, mejor n escribir.
      Las personas cuando se exponen escribiendo como he estado haciendo yo sin nick sufren estrés, en este mundo virtual, del mismo modo que se sufre en el real. Siempre me pregunto como soportan esas personas el ritmo de las redes sociales y estar tan expuestos. A mi me gusta mucho más el ambiente de los blogs aunque digan que estamos ya obsoletos. Y ahora tengo la necesidad de desvincular un poco mi actividad aquí en la red de lo que tengo fuera. Por eso es lo de cerrar mi blog personal, y cuando paso por aquí "desconectar" conectándome
      Trataré de pasar. Aunque ahora me conecto poco, solo cuando pongo el pc. En el móvil lo tengo casi todo quitado para tomarme la vida con otra filosofía. ;)
      Beso.

      Eliminar
  8. en ese otro blog te comenté alguna que otra vez. me hará ilusión leerte en cualquier lugar. aquí eres un poco más gamberrilla, y yo personalmente no tengo ningún problema con eso. :D
    a mí en el mío me chirría cuando alguien recién llegado/a hace algún comentario despectivo o condescendiente en una entrada con contenido matemático. es como: "a ver, majete, llevo haciendo entradas de este tipo desde que empecé el blog en 2009, tú verás si éste es tu sitio o no".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA... ay Chema, gamberra lo soy tela... siempre. Pero hay que saber guardar las formas sin perder la personalidad y de ese modo uno puede relacionarse con todos los grupos sociales.
      Pues mira que a mi me gusta mucho tu sitio por esas pinceladas matemáticas que te caracterizan entre muchas otras cosas. Tu blog te define a la perfección y es un placer pasar, aprender, reírse con tus ocurrencias y sobre todo sentir ese buen rollo que transmites. Yo aquí los comentarios que me chirrían ni los dejo pasar y si lo hago... es para mandar a quien sea a la mierda y quedarme tan pancha, jejeje, que lo de ser gamberrilla tiene su aquel, jajaja
      Beso.

      Eliminar
  9. Creo que tener un blog es para disfrutarlo y sino es así pues nada a otra cosa...yo he cerrado como seis blogs diferentes. Algunos los finiquité y otros están en privado. El otro día pensaba de eliminar alguno y guardar las entradas en algún PDF de otro que me gustan los escritos.
    Si que es cierto que cuando cierra un blog al que le tienes cariño te da pena pero cada uno debe hacer lo que le parezca. Ya tenemos demasiadas obligaciones como para estar con más. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pienso que al final todo se centra en eso, o lo disfrutas o mejor no perder el tiempo. Y como tú, yo también he tenido varios blog que tengo o bien finiquitados o bien a buen recaudo porque sus escritos son importantes para mi. Desde hace algunos años he mantenido dos líneas abiertas, la mía personal y otra con nick donde he tratado de disfrutar de esa parte más gamberilla que decía Chema. Curiosamente escribir desde dos perfiles me ha hecho sentir como llevar una doble vida, cosa que nunca me pasó en mi vida real fuera. Así que puede que eso también cuente para que ahora necesite normalizar todo cuando escribo, pues aunque yo siempre he escrito igual, he tenido la sensación de que el mensaje llegaba a los demás distorsionado y eso me ha creado malestar, aunque en el fondo diga que me da igual lo que piensen los demás. Lo cierto es que siempre s bueno escuchar que tienen que decir los oros y a mime ha servido también para reflexionar y ver por qué ya no era tan feliz escribiendo. En fin... que a ver como sigue eso, jeje... has do en el clavo chica, no quiero ni una obligación más ;)
      Beso!

      Eliminar
  10. Eres tú la que tienes que marcar tus tiempos, tus pautas, la que debe decidir qué le apetece escribir y qué no, la que tiene que ser tú misma, quién te quiera seguirá a tu lado, y a quién no le guste, pues ya sabe dónde está la puerta de salida.
    Y en cuanto a hacer daño a otros, esa es una línea muy difusa, que muchas veces solo consigue que dejemos parte de quienes somos, en realidad, apartado.

    Un beso, locuela
    *Desde que cerré el blog, ha habido más de una persona de diferentes grados de relación conmigo, que me insisten para que vuelva. Y siempre les digo: Poco me conocéis, por mucho que me "aclamen" las masas :p hay cosas que son tan mías, que las hago por mi propio placer o las dejo porque ya en ese momento no me lo causa, que da igual lo que me digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay rubia... como se nota que bien me conoces... somos tan fuertes y tan ñoñas a veces... y sí, me he cansado no solo de apartarme, también de que me hagan sentir arrinconada por ser como soy.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Creo que ya te lo han dicho todo.
    A mí me sabe «mal» que los blogs que me gustan dejen de publicar. Por una parte lo entiendo, pero por otra, la más egoísta, me jode perder ese placer que me proporciona «hablar» con otras personas a través de este medio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa cuando alguien se va de la blogosfera. Pero si no es una partida literal (he tenido amigos blogueros que ya han dejado ambos mundos y sus blogs siguen ahí sin actualizar) , la gente a la que le gusta escribir vuelve a hacerlo en un blog u otro. Porque al final es el vinculo y la interactuación con otros lo que crea la magia en la blogosfera.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares