LO QUE TÚ ME DAS.


“La virilidad no es estática ni atemporal, es histórica; no es la manifestación de una esencia interior, es construida socialmente; no sube a la conciencia desde nuestros componentes biológicos; es creada en la cultura. La virilidad significa cosas diferentes en diferentes épocas para diferentes personas". (Michael Kimmel) 

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca. 

Como todas las cosas están llenas de mi alma 
emerges de las cosas, llena del alma mía. 
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía. (...) ".
Dos versos de un mismo poema de Neruda que me recuerdan a ti...

... porque me gustas así, en la intimidad de nuestra complicidad que no atiende a construcciones sociales, a cánones impuestos. Cuando la confianza que depositas en mi, me hace merecedora de tu hombría y tu poder. Ese que no se vende ni se compra, que me regalas solo a mi, para que esta mujer que soy, te pueda disfrutar. 

Comentarios

  1. hoy día se tiende mucho a etiquetarlo todo y a repartir carnets: de masculinidad, de feminidad... de cualquier otra cosa.
    se habla de machirulos o de hombres deconstruidos... pero la gran mayoría no somos ni una cosa ni otra, por suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha pasado desde que el mundo es mundo amigo mío. Yo me reitero en una idea que siempre he tenido muy clara, de puertas para dentro y mientras no se obligue a nadie, uno puede ser (o reinventare para el momento) y solo compete a los implicados. ;)

      Eliminar
  2. Hola Megan , soy flor... Unos poemas muy bonitos los de Neruda , ahora que si bien hablamos de masculinidad o virilidad le doy toda la razón a Chema también amigo mío.
    De todo hay en la viña del señor.
    Por qué le llaman a uno nenza estás que son dícese feministas que no se defienden ni ellas solas , cuando quieren decir que es un hombre sensible y no trata tan duramente a las mujeres.
    Es más a mi esas feministas no me representan , cuando una de ellas es ministra de igualdad que clase de ejemplo está dando cuando dice " Sola y borracha quiero llegar a casa" y yo me pregunto ¿ Ella sería un buen ejemplo para sus hijos? Llegar sola y borracha. Una entrada muy interesante y digna de comentar.
    Pd , perdona porque te haya soltado este rollo , te deseo una feliz noche saludos de flor.
    Y si , soy amiga asidua a Toro salvaje , lo conozco casi 7años.Es un chaval muy enrollado le pasa lo mismo que a Cabrónidas son muy majos.
    Si no te importa te seguiré leyendo , ya que tienes un blog muy entretenido , buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, una de las cosas que me gusta de los blogs es la interactuación y el modo pausado de dar puntos de vista que no se dan en otras redes.
      Al leerte he recordado las cosas que pensé al ver esa frase de "sola y borracha" una burrada y un atraso que nos lleva a las mujeres como los cangrejos... y lo dice una feminista, liberal, que he llegado sola y borracha muchas veces a casa, y nunca se me ocurriría un eslogan como ese... poco favor nos hacen. Las cosas en su justa medida son difíciles de lograr, vaya si lo son. ;)
      Un abrazo y siéntete en tu casa, que bueno que tenemos amigos en común ;)

      Eliminar
  3. Cada tiempo, cada época, marca los comportamientos femeninos/masculinos, cultura, religión, sociedad, condicionan los comportamientos.
    Ahora estamos en tiempos de caos, de montar más distorsiones de las necesarias, en una realidad que la naturaleza ya tenía bien establecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de acuerdo en lo que comentas, me he acordado leyéndote de una frase que me gusta mucho de mi mejor amigo, él es gay y cuando la usa no siempre los que la oyen la interpretan bien desde el caos de sus cabezas y las distorsiones de sus prejuicios. Él dice: "toda la vida de Dios hemos existido los maricones y ni hemos tenido tantas tontearías, ni nos han podio ofender con esa expresión".
      Lo que se es, en el sentido que sea, aflora con naturalidad, sin más.
      A mi los hombres me gustan seguros, dominantes, y si me apetece el atarlos y dominarlos, que sepan no hacer un drama más allá de expresar si pueden cumplir con mis expectativas o no. Porque no se trata de ganar una guerra de géneros ;)
      Besos

      Eliminar
  4. "Pasea en el bosque su melancolía. Nada es suficiente, su alma está vacía”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... la canción del eco... ahora se me ha quedado el estribillo resonando en la cabeza .

      Eliminar
  5. Me gusta esa intimidad que creamos con ciertas personas. Esa que creamos a nuestra medida, sea la que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te dije una vez... lo mejor es poder llegar a ello con la persona que tenemos, porque enriquece la relación al 200%
      Besos

      Eliminar
  6. Muy emocionables las palabras, los versos, la prosa, sobre el mutuo disfrute entre un hombre, el destinatario de tuis palabras. y una mujer, que sos vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se llega a conectar así con una persona, el género y el número es lo de menos... aunque en este caso en concreto va de lo q

      Eliminar
    2. ... de lo que omentas, sí.
      Joder que no veas con estas calores hasta los cacharros cobran vida propia y publican solos, jajajaja....
      un beso

      Eliminar
  7. Mucho mensajito
    de mierda en
    contra de los
    tíos , y lo más
    lamentable ,
    muchos desde
    el ministerio
    de igualdad ...
    supuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA....
      Pero bueno, a ti qué mosca a te ha picado, ofú cómo estamos.
      La igualdad está sobrevalorada y hasta mal buscada. xD!!! Yo no quiero ser igual a un hombre, quiero ser una mujer a la que se le reconozca su trabajo. Y en la cama que me dejen dominar si toca, jejeje...

      Eliminar
  8. Lindas palabras.... me pasé y me uní a tus fans, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fans??? JAJAJA...lo ibais a petar, naaa.... dejémoslo en amigos. Me gusta tenerte por aquí ahora que he cerrado para siempre el otro chiringuito.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Soy el Hombre que necesitas y lo sabes. Camina en la dirección correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chico... como no me digas quién eres, o me des las coordenadas para el GPS ... me da a mi que voy a dar más vueltas que el barco del arroz. ;)))

      Eliminar
  10. Bueno... como dicen, en cuestión de gustos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo es Erik, siempre... y con suerte hasta se da con personas con gustos afines. ;P
      Un beso

      Eliminar
  11. Y volver, volver, volverrrrrr a tus brazos otra vez ;)
    La cabra siempre tira hacia el monte, y si el monte está hecho para una, ya puedes intentar tirar hacia la playa, que te dará igual, porque donde te encontarás como que has llegado al hogar es abrazando el monte.
    Me gustan los hombres viriles, pero claro, lo que en el diccionario Prozac es virilidad que seguro no coincide con lo que los demás entienden por virilidad jajajaajajajaja

    Un beso, locuela



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que hay uno que coincide perfectamente con la definición e tu diccionario... y encima con una precia sonrisa. (Anda quita la carita esa, JAJAJAJA)
      Naaa... yo siempre por Despeñaperros y como me den un cayado en la mano, me transmuto de Heidi a Dominatriz y viceversa en un periquete. Jejeje...
      Un beso, rubia.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares