UN PASO ADELANTE.


"UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO"
(Lao-Tsé)

Por un momento he tratado de analizar los riesgos de comenzar este post con un aforismo tan conocido. En filosofía suele pasar que cuando uno pasa de escuchar a oír una frase, esta comienza a perder fuerza y el verdadero sentido de la teoría que encierra. Eso conlleva a que sus prácticas se reduzcan y aquello para lo que se creó, deje de tener los resultados deseados. El análisis, el ir más allá, el expandir el razonamiento debe ser la finalidad y no el costumbrismo.   

Una de las virtudes que procesa la filosofía de Lao-Tsé es la búsqueda y perfección de la magnanimidad. Y es justo a ello a lo que quiero ir en este post. En estos tiempos que corren la sociedad es cada vez más pusilánime. Es más fácil globalizarse con el grupo mayor. Eso nos ayuda a tomar decisiones unánimes. A no correr riesgos individuales. De ese modo es más sencillo disimular nuestras carencias, o nuestra identidad cuando no somos como la mayoría, y soslayar las criticas y juicios sobre nosotros. 

A pesar de que en mi vida cotidiana soy una persona que he de enfrentar la falta de salud y eso me hace tener recaídas depresivas. Intento vivir cada día buscando el altruismo que encierra la magnanimidad de aquellos que no nos cansamos de poner el listón arriba cuando de medirnos a nosotros mismos se trata. No me conformo con adaptarme a lo común. Mucho menos a lo que se espere de mi. Es por ello que siempre me amparo en la búsqueda del valor que me lleve a levantar mis ánimos y ser yo misma, aunque todavía haya personas que me juzguen de tener una doble vida. 

No soy de ir dando muchas explicaciones, más allá de las que doy en privado a aquellas personas que pienso que las merecen. Aun así te invito a hacer esta reflexión. Una mujer de mi edad (terminando la década de los cuarenta), madre de familia, con creencias religiosas y una vida de lo más normalita. Le puede gustar ir al gimnasio y practicar el culto al cuerpo, puede tener aficiones varias, todas aquellas que entran en lo políticamente correcto que se espera dentro del margen de lo común, de lo que socialmente se ha estipulado para un perfil de mujer en que se me ha encasillado socialmente. Pero si de pronto te gustan cosas que solo se atreven a realizar y manifestar una minoría... entonces pasas al catalogo de lo impropio. ¿No parece esto una puñetera ironía. Qué justo cuándo alguien desea ser lo más fiel a si misma, haya un porcentaje elevado de personas que al ser conocedoras de su verdad, la clasifiquen de ambigua? Personalmente siempre me lo pareció. Y justo por eso... me entra por un oído y me sale por otro aquello que hablen de mi. Como diría Olvido Gara: "(...) yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré (...)" 

Y por qué cuento todo esto. Bueno, porque me consta que aun hay personas que tratan de separar este perfil mío del real que conocen. Y sintiéndolo mucho, o no... he de deciros, ahora que empieza el año, que todo sigue igual, y que seguirá, porque no tengo ninguna intención ni propósito de cambio. De hecho pienso seguir largando por escrito lo que me venga en gana y lo mismo lo haré en mi blog personal, en mis perfiles sociales o en este lugar que considero parte fundamental de mi personalidad y de quien también soy. Para quien lo entienda bien, y para quien no, pues es lo que hay... punto. Porque tal cual escribo soy también fuera del mundo virtual. No hay sorpresas, soy así. 

Me gusta leer y escribir. Me gusta educar a mis hijos y a mis cánidos. Me gusta nadar y dormir la siesta (en verano bajo moreras). Voy a misa y profeso la fe católica. Soy una madre de familia luchadora y sufridora. Y me sigue gustando quedar con mis amigos de toda la vida y reír hasta rompernos, con nuestras canalladas de siempre. Cuando tengo que llorar lo hago como nadie. Y si de deprimirse se trata... a menudo batallo estados que me dejan por los suelos, aunque siempre me termino por levantar. No importan las muchas cosas normales que me caracterizan, porque luego solo se me cataloga por una de mis aficiones y con menos benevolencia. Y la verdad es que me importa bien poco que no entiendan mi forma de disfrutar del sexo, del mismo modo que no me preocupa como lo disfruten o no los demás. A mi me gusta la dominación consensuada. Me gusta el sexo no convencional, ese que parece no licito para mi perfil de mujer a la que han intentado implantar el eslogan de: "aguántate con la cuchara que te ha tocado porque es la que elegiste". ¿Qué quieres que te diga? Esta también soy yo. Porque quiero y porque puedo. Los gustos son gustos, cambian, se acentúan, siempre cabe la posibilidad de mejoras, en fin, que no es algo definitivo con lo que has de comulgar para siempre. Pero lo que se considera normalizado es que la mujer ha de ser casta y correcta o eres un putón verbenero. Pues vale... yo paso. Soy de casta correcta y putón verbenero de apellido, no te jode..

Y como una imagen vale más que mil palabras. Aquí están éstas abriendo puertas a este inicio de año. Donde nuevos proyectos e historias me están esperando y donde me lo pienso pasar lo mejor que pueda. Esto es lo que me gusta hacer a los hombres y con ellos. Sexualmente hablando claro. Todo bien acordado de antemano, no sea que alguien lo vaya a tomar por malos tratos o abusos. Y puesto que de momento voy a tener a esta "perrita" a mis cuidados hasta que su legitimo Amo vuelva dentro de unos meses de su compromiso laboral. Mi propósito es disfrutar de todas las sesiones que su natura sumisa pueda dar a esta perversa Dominante. 

El año no podía empezar mejor y (como todo hay que decirlo) para que luego no surja malos entendidos. El secreto suele estar en lo que haces con los limones que te da la vida... jejeje...


Comentarios

  1. Sí das explicaciones es por que te preocupa algo el juicio que puedan darte sobre tus aficiones. No veo que tengas que darlas si piensa no hacer caso y seguir con tu vida a tu manera. Cada cual vive como quiere o puede, al margen de los juicios ajenos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no Alfred. Cuando era más joven si que me preocupó, ya no. Aunque puede que este post parezca una. Pero no lo es. Soy muy aguda cuando escribo y quien me busca, pilla enseguida por donde voy. Lo que he contado más que para dar explicaciones, lo que conlleva es una ostia dada a mano abierta. Y de ese modo liquido el acoso al que me veo sometida por no ocultar mi identidad del todo. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Lo único que
    no comparto
    contigo es el
    asunto de la
    religion , de
    resto ,sigue
    como vas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, jajaja. Pero cuando quedemos que sepas que si no a misa, a ver la catedral no te puedes negar ;P

      Eliminar
  3. Yo no doy explicaciones y tampoco las pido
    todo el mundo tiene derecho a vivir a su gusto
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero no imaginas Chaly la de gente absurda que llena un buzón de email acusándote de tontearías. A mi porque me da igual, pero sé de personas con un carácter menos fuerte a quienes los juicios y el acoso ajeno sí que hace mucho daño, sobre todo dinamitando su seguridad.
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Es cierto que algunas cosas que cuentas resultan chocantes, por ejemplo que seas católica practicante.Yo practico poco o nada y cada vez creo menos, sobre todo en la cúpula eclesiástica por incoherente total, pero vamos, que es tan respetable lo tuyo, como lo de cualquiera. De hecho esta entrada me parece de una enorme valentía y por ello admirable.

    Somos una sociedad tan hipócrita social como individualmente. Por un lado vamos todos de tolerantes y abiertos de mente y a la mínima que se cambia el paso, nos lanzamos como buitres sobre la carroña, así que MEGAN, aunque a penas nos conocemos, te diré que meencanta la gente que va de cara y como tú das muestras de ello, me caes bien.

    Que este 2023 te depare lo mejor!
    Un fuerte abrazo MEGAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mismo te deseo María, ojalá el 2023 sea mejor que su antecesor.
      Entiendo lo que comentas en tu primer párrafo, personalmente me cuesta encontrar dentro dela iglesia mi lugar, porque si eres honesta solo encuentras puertas que se cierran y eso va en contrapunto al kerigma... pero en la lucha estamos. Yo por lo menos no me canso de pelear por lo que pienso que es justo.
      La sexualidad siempre ha sido un arma que la sociedad ha utilizado en muchos sectores, morales, lucrativos, etc... y que conlleva poder. De hecho es uno de los poquísimos instintos primarios que persiste en nuestra especie... y que tanto amarre tiene para quienes lo dominan.
      UN abrazo!!

      Eliminar
  5. tres rombos le has puesto, eso está bien. :D
    en el cole del opus donde estudié, nos daban una hoja con las películas que daban en la tele cada mes, con una calificación moral. dejaron de hacerlo porque se dieron cuenta de que era una mala idea: los chavales lo primero que buscaban eran las películas presuntamente subidas de tono. :P
    yo también paso bastante de la mayoría. encajo mejor en los grupos donde cada uno/a es de su padre y de su madre. cuando todos están cortados por el mismo patrón, me voy a sentir diferente, o tal vez haga lo posible por diferenciarme de manera inconsciente.
    más allá del ámbito de las prácticas sexuales por decirlo así, me gusta más ser ligado que ligar. ;) cuando era veinteañero, la gente seguía con las ideas prehistóricas de que el chico debía tomar la iniciativa. en fin...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves? Justo lo que le comentaba a María, ese arma la ha usado la religión desde siempre. Tengo un amigo teólogo, de los buenos, eH? Yo ni puta idea de teología de libros. Pero hemos hablado del tema durante horas y en muchas ocasiones. Al final se queda en tablas y la partida comienza de nuevo. Hay una frase que me gusta mucho de San José María: "Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. ¡La paz es consecuencia de la victoria!". Nadie consigue ganar sin exponerse a la lucha y a la derrota, y el miedo a exponernos es lo que nos hace fingir, no vivir plenamente, no pelearlo. Yo le dije esto a un sacerdote y me respondió que estaba influenciada por el demonio. Sonreí y simplemente le dije que sentía compasión de su ceguera siendo el guía de otros. Te confieso que me ha sorprendido un poco lo del Opus, su fundador siempre me pareció un hombre sensato, no así miembros de la orden con quienes tengo el gusto de compartir relaciones.
      En cuanto a lo que dices de los grupos lo entiendo, yo en cambio no encajo ni en esos que dices, jejeje, soy mala de cojones para encajar en ningún sitio.
      Lo de la iniciativa está sobrevalorado, como tantas otras cosas. Por suerte para los más jóvenes, ya esos estereotipos no calan tanto. Que sepas que voy a tomar nota de lo último que dices por si me da por hincarte los colmillos, jejeje... ;P
      beso!

      Eliminar
  6. El mundo está lleno de minorías que prefieren seguir siendo eso. Así se vive más tranquilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura de que se pueda vivir más tranquilo como bien dices. Quizás sea que yo además de pertenecer a la minoría, sea demasiado puñetera. Porque siempre surgen conversaciones, situaciones, que o bien te callas y te aguantas, o si dices lo que piensas, terminan en conflicto con toda probabilidad. Un ejemplo. El otro día venia con mi hija en el coche, pasamos junto al un club de mi ciudad de alterne donde la gente va a relacionarse e intercambiar parejas. Es antiquísimo. Los locales de alrededor han cambiado a lo largo de las décadas. Pues el más actual para salir está junto a este sitio que te comento. Y mi hija me dice: cuidado que asco que donde van toda esta gente está justo al lado de "Tal" Pues no me pude callar y le dije que para empezar ese sitio lleva ahí más de treinta años, y que son los demás locales quienes están al lado. También le dije que la gente que va ahí son selectiva y que no se meten con nadie. El caso es que estábamos discutiendo por ello, ella dando una opinión generalizada de oídas. Yo sabiendo de primera mano. Hasta que ya me harté y le dije: "¿Tú has estado dentro para poder decir eso? Pues yo con tu edad ya frecuentaba ese local". Y no veas entonces los matices que pilló la conversación, de tranquilidad, ya te digo que ninguno. Me reitero que para ser minoría y vivir tranquilo me parece muy complicado. Por lo menos para mi personalidad, no sé is me he sabido explicar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encantan estas entradas tan directas y viscerales. Te dejas mucho de ti en cada línea que escribes, hace falta valentía, una valentía un poco suicida para hacerlo...

    Las personas somos contradictorias, todas, nunca entenderé que nos cueste tanto aceptarlo. Nos falta mirarnos con cariño y tener más respeto con aquellos que no se entiende... si lo entendiésemos todo las personas serían aburridas y el mundo no tendría nada que ofrecernos, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, suicida. Lo comentaba arriba a Devoradora, si soy yo misma... o estoy callada y no estoy siendo yo... o largo lo que pienso y me cornea el toro como me pasó con mi hija.
      Completamente de acuerdo contigo en el segundo párrafo. Pero sabes qué pasa. Que si dices de ti mismo que eres contradictorio te puede pasar como me pasa a mi. Que te tachen de que no sabes lo que quieres, o peor, de quién eres... JAJAJA... pa' mear y no echar gota.
      No veas para ponerle nombre al niño...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ay hija! qué pereza da tener que dar tantas explicaciones sobre lo que a uno le gusta en la cama o no le gusta. Es tremendo. A quién tendrá que importarle lo que a uno le va si no es al/ a la que esté a tu lado. Siempre me ha enojado mucho eso. Pero bueno, en este mundo todo tiene que catalogarse, etiquetarse y que "alguien" le de el visto bueno.
    Parecía que había más libertad en todo y nada que ver... todo lo contrario.
    Vuelve el puritarismo y encima teniendo que dar explicaciones.
    Cada uno que haga lo que quiera con el consentimiento de la otra persona.
    Abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, La palabra clave es CONSENTIMIENTO. Pero si un "Sí" en lo sexual da para tema... aplícalo a una forma sexual de vida, jejeje... Te ponen trabas de todo tipo, para que tu libertad no sea tal. Y sí, volvemos a lo caduco y añejo, para repetir errores.
      Es más fácil cuando en la ecuación hay dos personas con afinidad, sí.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Y si no se opinase de todo y de todos y si no se criticase, ¿Cómo se iban a entretener los pobres de espíritu? eh? la envidia, el egoísmo, la mala baba, el critiqueo forman parte del ser humano.
    A mi las etiquetas jamás me gustaron, es más, en mi blog ni siquiera había etiquetas, no etiquetaba las entradas, así que, claro, puede decirse que soy un poco caos jajajajajajajaj
    Voy a decir algo que queda muy chuli: a mi en realidad lo que me importa son las personas, su esencia, con quién se acuestan o se dejan de acostar, a no ser que sea con mi pareja jajajaj, me da igual.

    Siempre he pensado una cosa: todos los que comentamos somos tan buenines, me encantaría que alguien, de forma educada, sin insultar comentase, por ejemplo, pues sí, yo soy una porculera y me encanta criticar todo aquello que no alcanzo a comprender o que envidio o que....no me digas que no molaría jajajajajajaj

    Vale, ya me porto bien.
    Termino con algo serio, con una frase del gran Quevedo: "...ande yo caliente, ríase la gente..." ergo ande yo bien conmigo misma, y no dañe a nadie, a los demás que les den.

    Besazos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA... el que les den me pone chula. Vamos, que saca mi lado más dominante.
      Y sí, desde luego que mola. :P
      Besazo!!

      Eliminar
    2. A ver, y por qué leñe aparezco como anónimo? Soy yo, Prozac. Leches, kabenzotz. No soy anónima soy Yo, ea.
      Aunque me da que ya sabías era yo, qué transparente soy, jajajjaajaa

      Eliminar
    3. No ni ná... 😅🤦🏼‍♀️😂😂😂😂😂

      Eliminar
  10. Me gusta lo que planteás.
    Hay que defender el derecho a las propias preferencias, el elegir que se experimenta, salir de las elecciones colectivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo que nadie escarmienta por cabeza ajena, tampoco se puede experimentar. Eso lo he tenido claro desde siempre y por eso he huido de elegir dentro de los cánones que marcan las masas. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares