No sé llorar...


"No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer". 
( Khalil Gibran).

A veces me gustaría ser más normal. Aproximarme al perfil de mujer de la generación a la que pertenezco y comportarme como se espera de mi. Incluso en esas ocasiones que parece que lo mejor es sumirse en el dolor, sufrir el periodo de duelo y que los demás se compadezcan de una. No me sale. Cuando de llorar se trata, no me sale. 

No es nuevo. No se limita a esta etapa de la vida, ni a las situación actual, no es por mantener el tipo como alguna vez me han llegado a insinuar. Es que soy realmente así. De no serlo, no hubiese podido enfrentar muchas de las vivencias que me han tocado vivir. No sé llorar a fecha postrímera. Siempre lo hago antes. 

Las veo venir casi todas. Aquellas que parecen estar mejor camufladas, las percibo también. Pero el deseo de creer contra natura en la buena voluntad de las personas me lleva siempre al llanto previo. Cuando llega el momento de la verdad, ya no me quedan lagrimas. Entonces solo ejecuto aquello que siento que es lo correcto.

Eso no quiere decir que ya no me duela. Simplemente que he aceptado que era lo que tenia que pasar y no le doy ni una sola vuelta de más. Cuando estoy triste... bailo... no pienso. Y cuando el presente no me acompaña del modo en que necesito, sueño con los ojos abiertos para no morir a la esperanza. Una que me traiga un porvenir mejor que el momento pasado que he dejado detrás. 

Comentarios

  1. Es difícil ser uno mismo, respetarse y valorarse, pero sale de dentro. Yo creo que es más difícil todavía ser normal o ser algo que no eres. Además, al final no vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Devoradora, si para ser normal "como se espera" he de renunciar a ser fiel a mí misma... me niego. Me niego ro-tun-da-men-te (.)
      Prefiero la soledad que conlleva el San Benito de mujer emponderada y fuerte. Aunque a veces si que es verdad que me gustaría ser capaz de mostrar mí otro lado sin necesidad de estar en guardia. Y buscar el abrigo y la protección del hombre. Ese hombre que nunca termino por encontrar.
      Naa...ya me estoy pasando de ñona 😏😋
      Un beso.

      Eliminar
    2. Quizás no exista ese hombre, o sí, quién sabe...
      De todas formas ¿tiene que ser un hombre? Está claro que si quieres algo muy concreto que tiene que provenir de un hombre, pues no hay vuelta de hoja. Pero también se puede encontrar abrigo y protección en otras personas.

      Besos.

      Eliminar
    3. Puede que no me haya sabido explicar. Verás... Tengo cubiertas todas mis necesidades afectivas. Y me siento realizada. La única pendientes es la concerniente a la relación con un hombre. Admito que no soy una mujer fácil para convivir por mi carácter. Mi personalidad es peculiar. Pero aún no he perdido la esperanza de que en algún momento a lo largo de mi vida encuentre un hombre que pueda estar a mi nivel. A quien complementar y por supuesto que complemente esta naturaleza mia de hembra territorial que capa a todo macho que no siento que está de verdad dispuesto a aceptar como soy con mis cosas buenas y también con mis sombras. Esa intimidad amiga mía, solo la he tenido con el último hombre que ha pasado por mi vida. Y no ha estado a la altura, de hecho a pagado con la traición la confianza que deposité en él. Me refería a eso cuando dije al abrigo de un hombre capaz de saber llevarme sin tener que sentir que he de renunciar a ser yo en toda mi amplitud.
      😉😘

      Eliminar
  2. Pero vas siendo una bella persona igual... harto sincera, por lo demás, un poco melanco, lo que tampoco está nada mal, digno exponente de la mujer actual, una muñeca brava como llama el tango, si se quiere bien mirar...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brava si que soy un rato, pero al final imagino que me pasa como a todas, cuanto más brava, más sentimental, y mayor es la derrota frente a los sentimientos sinceros.
      No sé si bella, pero soy una buena persona si soy Carlos. Aunque a menudo en mis formas pueda confundir a quienes no me conocen del todo.
      También para ti😉😘

      Eliminar
  3. Todos tenemos nuestra manera para asimilar la mierda que nos puede caer encima y nuestros tiempos para sacudírnosla. Cada cual tiene un ritmo para todo, pero la única opción posible para todos, a no ser que se quiera estar muerto en vida, es ir siempre hacia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado demasiado tiempo de mi vida muerta. Casi tres años Cabrónidas. Y es lo único que tengo realmente claro, que no voy a volver a ese lugar tan inhóspito de mi existir nunca más.
      😉😘

      Eliminar
  4. A la mierda lo de ser normal. Quien sabe si los anormales son los otros. Al final ni tu ni yo creo que podamos (al menos yo) encontrar ese ser.
    Una vez creí que lo había encontrado y ya ves. Resulto que ella quería algo mas o estándar y resulta que cundo creyó haberlo encontrado, pues tampoco. Y es que es tan rara como yo mismo y esta condenada a seguir buscando. Yo al menos he dado con alguien que no me quiere tener a todas horas encima y así nos vamos entendiendo.
    En fin Eternos buscadores.
    Te deseo que encuentres tu quimera.
    Yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Erik, a veces siento miedo de pensar que nunca llegue a encontrar a alguien que quiera caminar conmigo sin cambiarme.
      Creí que en Mayo había encontrado a esa persona. Pero no ha sido así y me está costando recuperarme, la verdad. Voy a tardar mucho, o eso creo, en poder estar de nuevo lista para abrirme. De hecho si ya es difícil encontrar a alguien que acepte mis tiempos y mi realidad...ahora está el extra del miedo que él ha sembrado en mi.
      Quién sabe, quizás tengas razón y no encontremos nunca lo que andamos buscando...Mi forma de ser necesita espacio y silencio, además de mucha complicidad.
      Pufff... Naaa... quizás sea mejor así.😉😘

      Eliminar
  5. ¡Ah! se me pasó; -Yo sise llorar después (y antes). Al contrario de lo que te ocurre a ti. Aunque digan que los tíos no lloran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los hombres que lloran. Mi padre lo hace, es la parte que más admiro de su forma de ser.
      Yo soy bastante llorona. Excepto cuando el dolor es tan severo, que no me permite el llanto.

      Eliminar
    2. Mi actual 'Ella' ha sido la única que entendió lo dejarme respirar y espacio, mucho espacio, quizás por eso llevemos tanto tiempo juntos. Aunque lo del silencio lo lleva peor pero ya sabe que esas dos cosas van conmigo en el paquete y no son negociables.

      Besos

      Eliminar
  6. yo de niño era muy llorón, pero en cierto momento de mi vida me quedé seco. soy muy emocional, pero sin soltar una sola lágrima.
    a veces la intuición te avisa sobre algo o sobre alguien, a veces de manera subconsciente. pero si estás disfrutando del momento, no es fácil hacer caso a la intuición...
    me encanta aerosmith, tanto su primera época en los setenta (dream on, walk this way, back in the saddle...), como su resurgir posterior (dude looks like a lady, janie's got a gun, cryin'...).
    en cuanto a pink, al principio su compañía discográfica quería que fuera una cantante de pop/r&b para adolescentes, pero a partir de su segundo disco decidió hacer lo que le diera la gana, así que genial por ella. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya además de las ecuaciones se te da bien la música, eso me gusta.
      Me has recordado a mi hijo, con lo de llorón. Dios, nunca he conocido a un chiquillo que llorase más que el mío. Mi madre siempre me preguntaba si lo hice llorando😂🤦🏼‍♀️
      Creo que sé que es ser emocional. A menudo me emociono con pequeñas cosas... Pero me cuesta exteriorizar cuanto mayor dolor implican.
      Te cuento un secreto? Cuando mi instinto comenzó a dar señales de alarma de que algo pasaba. Comencé a soñar con mi madre que siempre me decía: dile a J que te diga la verdad. Dile que se atreva a contártelo.
      Pero... Como dices, yo deseaba creer que solo eran mis miedos. Por eso cuando se lo conté y me mintió y dijo que todo estaba bien, solo sirvió para crearme inseguridad y un daño gratuito e innecesario... Por eso no lloro ahora. No merece no una de mis lágrimas.
      😉😘

      Eliminar
  7. ains, me encanta llorar, soy un gran llorador, me emocionó con gran facilidad
    con poemas, escenas de pelis, series o, algunos gestos en la calle con personas
    anónimas, incluso con los ojos de algún animalillo, por ejemplo, hace una hora
    estaba tomando una cerveza en una terraza después de un partidazo de pádel
    y en la mesa lindante, una señora conversaba alegremente con unas amigas y
    su perrillo le miraba con cierta... no encuentro la palabra, era como si aquel
    perro en su mirada reflejaba que no estaba a gusto, me entró una tristeza al ver
    esos ojos tan llenos de una especie de dolor que mis amigos me llamaron la atención: tío deja deja de mirar a esa señora madura, ya sabemos que es tu debilidad. Por supuesto, asentí, es que esta muy buena la joia.

    Un placer como siempre Megan
    dejo un beso y un abrazo
    pero no en ese orden.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como encantar no, pero yo lloro de emoción igual que de risa. Soy de lágrima fácil para sorpresa de muchas personas que no son de mi entorno más próximo.
      ¿Con qué te gustan las señores mayores, eh? 😁😁No tienes tú peligro ni na'.
      A ver... No me líes con el orden mira que saco la vara y lo pongo rápido, jejeje.
      😉😘

      Eliminar
  8. Con los años se seca el llanto que se hace río en el interior...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ángel... Llevo toda una galerna en llanto contenida dentro de mi. Demasiada amargura para desatar. Prefiero sonreír. Avanzar. Confiar en que puedo seguir conteniéndola hasta que aminore.
      😉😘

      Eliminar
  9. Sí para ser aceptado, querido, tienes que dejar de ser tú, apaga y vámonos.
    Lo de empezar algo con esa sensación de que ya la/lo cambiaré, es una estupidez condenada al fracaso.
    Llorar, supongo que lloramos todos en momentos puntuales, bien cierto que a nosotros nos cuesta algo más, creo, pero ante un hecho realmente grave y emotivo no hay ojos secos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfred... Mejor apagar e irse. Es lo que suelo hacer, aunque me tachen luego de que siempre me estoy marchando.
      A mí en ese sentido me pasa todo lo contrario. Cuanto más gorda es la situación más control tengo. Menos lágrima. Cuando los hechos son realmente graves siento que es cuando más fría debo ser para controlar la situación. Soy esa que se mantiene con la cabeza a mil para ejecutar soluciones cuando los demás se rompen. Aunque te confieso que a veces me cuesta.
      Un beso.

      Eliminar
    2. En situaciones colectivas, sí que has de intentar mantener la cabeza fría para controlar la situación, por emotiva que sea, luego ya te romperás sí toca.
      Pero en cuestiones individuales, lo que afecta personalmente, lo digieres como buenamente puedes.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Así es, y a veces ese llanto que queda dentro contenido, sale de golpe cuando menos deseo que lo haga.. y me demuestra una vez más que tampoco se llorar...
      Un beso ;)

      Eliminar
  10. El duro camino de intentar encontrarse, de poder mirarse al espejo y no ver una figura extraña. Lo fácil es ser maleable, dar lo que esperan, pero entonces, ¿qué quedaría de ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaría solo el sacrificio. Hay personas que incluso en ese estado constante de sacrificarse por el otro son felices, yo no... ya me conoces amigo, yo no... Solo sé adaptarme a mi faceta de madre, saliendo de ahí, nada, ni nadie me puede cambiar. No me dejo. Y casi todas las relaciones sociales tratan de mestizar a sus gustos, costumbres, llevar a su terreno... soy mala para eso.
      Un beso.

      Eliminar
    2. No te conozco tanto, pero sé que eres algo más, mucho más que tu sacrificio...

      Eliminar
  11. Me gusta tu blog Te admiro por la naturalidad de tus escritos.Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  12. Este blog esta escrito por Diego el boludo mas grande del infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no Mucha... y también va a ser que seguirás dando guerra porque te has encerrado en un pensamiento toxico.

      Eliminar
  13. Ser normal es algo sobrevalorado.
    Y llorar no es algo que hago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ser normal debe de ser bastante aburrido. En cuanto a lo de llorar... lo hago por casi todo porque me emociono bastante. Pero cuando he de llorar me endurezco y es casi imposible.
      Otro para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares