KARE A TE TANGATA...


"Su táctica era como una religión con un adoctrinamiento tan enraizado y certero en la genética humana del miedo, que rara vez respiro sin asfixia al recordar como sus mentiras me hacían sentir al justificarlo".  
(Megan la insoportable)

Sólo hay una cosa que odio más que la mentira. A los cobardes que mienten y se reiteran en su propia mentira justificando su falta de valor.

Comentarios

  1. Ayyyyy nena… estoy frente al mar leyéndote y me traes algunos recuerdos, que no me aguanto no escribirte y esta vez lo hago por aquí y no por whatsapp aunque aparezca como “anónimo”… ¿y los que prueban a darte la “culpa” de sus gestos, de su repentina falta de interés…? …”me alejé porque estabas intratable …es que estabas tan herida que no sabía cómo estar…” ¿de verdad? no jodas!!!

    En fin… te repito una vez más, no dejes nunca de ser como sos, extraordinaria y de las mejores personas que he conocido… me hace bien leerte.

    Un abrazo de oso… como vos me das siempre y que tanto me gusta… y saludos del 🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Alma... Yo es que a esa gente que comentas ni los escucho.
      Como diría Alaska... yo soy así y así seguiré nunca cambiaré. Y a quien no me acepte así... Puerta.
      Sé que la gente como yo no suele caer muy bien. Porque removemos toda la mierda que se acumula estancada. Pero la verdad ante todo y que salga el sol por Antequera
      Abrazo de 🐻

      Eliminar
  2. Pero qué dices, el ser humano nunca se justifica y es una criatura noble que nunca miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa... Ese era su primo el neandertal... Luego llegamos nosotros y jodimos el resto del proceso de humanización 😉😁

      Eliminar
  3. Leí rápido y
    leí C Tangana,
    dije que raro,
    si a ti te gusta
    el heavy , en
    España, hay
    mucho de esto,
    aunque lo
    lamentable, son
    dos cosas, los
    que mienten
    cuando no se
    quieren hacer
    responsables
    de nada (de
    esto es lo más
    que hay),y los
    que ,cuando les
    dices las cosas
    claras , con
    sinceridad , no
    te quieren más,
    todo por el maldito
    ego .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Tangana ese también por lo escucho, pero vamos por mis hijos. En verdad me gusta el rap bastante pero soy de mi gente, Haze, Junior... https://youtu.be/KxyotRwKJq4 hubiese puesto está en post.
      La verdad es que como con el cine, con la música puedo escuchar casi cualquier cosa. Mis gustos son amplios.
      El ego de Freud te lo compro. El ego que gasta la gente...bueno, a algunos les diría que se lo metan donde les quepa. Es ese del que hablas. Y sí... tienes razón.

      Eliminar
  4. todo lo que sea manipulación emocional, culpabilización... hay que huir de ello, y además quienes actúan así, muchas veces consiguen el efecto contrario. a mí si me proponen algo a base de acorralarme y hacerme chantajes emocionales, entonces sí que me cierro en banda y no lo hago.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces muy bien Chema.
      Por regla general yo también soy así. En cuanto siento un poco de manipulación emocional me pongo en guardia. No obstante esta vez me pasó que me enajené, entre los sentimientos que tenia por esa persona y la cobardía (yo que de valiente a veces paso a pecar casi de temeraria) entré en un estado de apaciento que me podía. En fin... lo bueno es que ahora ya he aprendido que si eso me volviese a pasar he de ser radical y ponerme en el lado de mi instinto primitivo. Porque de haberlo hecho, no hubiese perdido tanto tiempo de mi vida ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. ya sabes aquello de que; antes se pilla a un mentiroso que aun cojo. Pues nada...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero lo peor es cuando pillas la primera mentira y eres tan cobarde que no arremetes y cortas por lo sano, debilidades humanas amigo... Kare a te tangata, kare a te tangata...
      Un beso

      Eliminar
  6. Es que al final, los mentirosos se creen su propia mentira y...
    Un beso, Megan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … imagino que tan bien, que... impregnan la voluntad de quienes viven en el entorno y modifican de algún modo la objetividad. Lo bueno es que también se aprende de ellos ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Me temo que abundan más que las moscas. Estuve casada con un espécimen así, pero ya todo pasó, pero admito que sufrí.
    Besos Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer J, ha sido el hombre que más daño me ha hecho de todos aquellos que he conocido a lo largo de mi vida emocional. Pero no le culpo a él. Me trató con deshonor mintiéndome y no dejando que me fuera en aquellas veces que dije a terminar lo que teníamos. Sin embargo la mayor parte de culpa es mía, por cobarde, por no ser fiel a mi instinto y haberme dejado manipular. Por eso digo que es el hombre que más me ha dañado. Porque le dejé que me engañase. Le dejé...
      Besos amiga ;)

      Eliminar
  8. Tremenda frase nos dejas Megan.

    Y que pasa a los que mienten pero son valientes?
    En esta mente humana, a veces tan enrevesada
    existe esa posibilidad?

    No sé, es por dar vueltas a tu estupenda frase
    muy lapidaria por cierto. Decía un escritor, que la
    desesperación infunde valor al cobarde. Pero, al cobarde
    mentiroso también?

    Pero ojo, que sería de este mundo si no existiera
    la mentira? un tanto aburrido no?
    Aunque, como poeta, me quedo con esta frase:

    "El poeta es un mentiroso que siempre
    dice la verdad"

    Dejo un beso literal y literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, en primer lugar... perdóname. Siento mucho la metedura de pata de haber publicado los dos comentarios. He estado el fin de semana fuera de casa y le di a todos los mensajes del moderador juntos sin leerlos. Solo miré los perfiles y los aprobé porque no vi ningún trolls. Luego mi mejor amiga leyó los comentarios y fue quien me llamó para decirme que había un chico que habia dejado un comentario que necesitaba que mirase urgentemente. Ay Dios!! Me quise morir porque además en el móvil no tengo esta cuenta abierta y no me llevé al hotel el portátil. Mientras instale la cuenta y no, me puse tan nerviosa (al ver cuanto tiempo llevaba en abierto) que hiperventilé y todo. Te pido perdón. Y te responderé por privado en cuanto haga un hueco.

      En cuanto a este comentario... mira... pienso que mentirosos los hay de varias clases. Incluidos aquellos que mienten porque no tienen otra opción que sea más noble para salvaguardar el bien que mentir... imagino que esa son las mentiras piadosas que entran más en el apartado de omisión de la verdad.
      Te diré que esta entrada tiene miga, soy aguda cuando escribo. La entrada no va tan centrada al que miente... aunque sabia que la mayoría lo pilaríais por ahí, más bien al modo en que nos mentimos a nosotros mismos cuando los sentimientos de cobardía son más fuertes y hacen piña con los sentimientos que tenemos de dependencia emocional. Es una mala combinación si además no estamos en buenas manos. Mira yo nunca me había dejado llevar en una relación. Y lo admito, la cobardía me ha durado mucho. Y ahora no vale lamentarse, solo admitir que lo fui, cobarde y embustera para conmigo mismo, necesite ser consciente y tener pruebas demostrables de que se le estaba mintiendo a alguien más para recuperar el valor.
      En cuanto a la referencia que haces del mundo sin la mentira, pues no a comparto. Un mundo sin mentira no pienso que sea menos divertido, sino más honesto. Yo nunca he tenido la necesidad de mentir a nadie, siempre expongo la verdad de mi realidad y no creo que sea algo que tenga que ver con la diversión. Aunque entiendo por el lado que lo dices, aunque personalmente no lo comparto ;)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Bah... no podrán contigo.
    Eres muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, sí Toro, sí... y a veces hasta muy mema... qué le vamos a hacer...
      Un beso.

      Eliminar
  10. A los cobardes que mienten y se reiteran en su propia mentira justificando su falta de valor.
    Para poder responder a lo anterior, hay que ponerse los zapatos del infractor
    ¿Por qué mintió?
    ¿Para ofenderte? ¿Para qué no sufras? ¿Por diversión?
    Quizás si supiésemos cual fue la mentira, podríamos, decir si es por falta de valor o si al contrario muestra valor al afirmar que su mentira es verdad
    Y tambien conocer el contexto en el que mintió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me resultan muy objetivos e interesantes Chaly. Te diré que muchas de esas respuestas no me han sido dada al pedirlas. Todas se las hice a él. ¿Por qué me mintió al preguntarle si estaba con alguien más? ¿Por qué espero que me diera cuenta por este medio, siendo ambos conocidos por un amplio grupo de blogueros? ¿Por qué cuando le enseñé las pruebas irrefutables me dijo que la dejaría si le daba otra oportunidad? ¿Por qué mentía incluso diciendo aquello? ¿Por qué una persona prefiere mentir y nadar y guardar la ropa? No respondió a nada más que con escusas que para alguien como yo con tantas tablas en recursos humanos... sobraban.
      Cuando Mayo y yo nos conocimos le dije mi verdad. Mujer casada, con un deber hacia las personas que cuido que implicaban una serie de años de no irnos a vivir juntos. El aceptó. Hicimos planes a largos plazo basándonos en esa realidad y en la suya que también tenia algunas cosillas. Luego comencé a tener indicios d que me estaba mintiendo, no soy torpe par darme cuenta de esas cosas, pero al no tener pruebas... se lo dejaba pasar. Me mentí a mi misma al dejar que me mintiera. Esa es la base de esta entrada, no hay peor cobardía que la de quien no quiere afrontar la verdad y romper con la mentira.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Ufff... andamos sobrados de mentirosos y fantasmas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de cobardía a veces para ser honestos con nosotros mismos y romper por lo sano cuando tenemos indicios de que caminamos mal... o nos hacen caminar a un ritmo poco beneficioso.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Qué mal sabe cuando una se da cuenta del engaño y de cómo, sin querer, ayudaba al mentiroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me sabia mal entonces. Porque en el fondo soy una mujer de instinto, si tengo un impulso, rara vez me falla... negarme esa realidad y seguir con él me estuvo haciendo daño, pero le quería.
      Ahora ya solo es reeducar a mi corazón, porque la mente se me enfría enseguida.
      Es lo hago al escribir, soltar lastre para no volver a llenar ese lugar que dejo libre ;) No me gusta dar vueltas a las cosas ya aprendidas una vez pasadas.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares