Que me arranquen la piel.


"Mi única esperanza radica en mi desesperación". 
(Jean Baptiste Racine).

Hoy era mi último día de clases online. Como cada mañana de este último mes he puesto mi despertar a las cinco y media y aprovechando que todos dormían en casa... he terminado por fin el curso. Otra tarea ✅ en mi vida.

Desde que ella se fue y mi realidad cambió tan drásticamente, intento mantener ocupada mi mente todo lo que puedo. A veces siento que voy a colapsar y que todo va a estallar por lo aires. Tomo aire. Respiro. Me engaño a mi misma. Miento muy bien cuando de sobrevivir se trata, incluso yo me lo llego a creer. 

Grito. 
Grito más fuerte. Grito a pleno pulmón. 
La tecla de sonido está en 🔇.

Quizás eso sea lo mejor... que nadie escuche el alarido, las bestias heridas son peligrosas, las bestias siempre han causado miedo a la humanidad.  

Cuando todo estalló él estaba ahí. Llegó como el agua de mayo, que empapa y alivia el ansia de la eclosión. Le conocí en el peor momento de mi vida. Con la furia de mil primaveras envenenadas bajo la piel y la desesperación de quien busca sin encontrar la salida. 

Él no me la proporcionó, pero se quedó a mi lado en aquel torbellino de amargos amaneceres. Cada uno de los últimos casi seis años... él estaba ahí. Yo nunca me había dejado llevar. Lo hice con él. Quizás porque coincidieron más de un factor en aquel, justo, primer contacto. Ahora ya... ni lo sé, ni me importa, ni puedo perder más salud... ni tiempo en ello. 

Que me arranquen la piel y me lo saquen de debajo. Que la carne viva se cicatrice o se pudra, pero que me lo extirpen. Lo desarraiguen. Donde yo no pueda verlo. Donde nadie me lo recuerde. Donde yo no lo busque. Donde el dolor sea tan fuerte y desgarrador que me anule el estado de conciencia. Que nunca más mientras intento reponerme de la decadencia de lo que un día fue mi esperanza, su imagen asome a mi pantalla con un recordatorio de Google fotos; esos avisos que a tiempo póstumo nos recuerdan quienes éramos hace un año, dos, tres... cuando el mundo entero cabía en una sonrisa y en aquella mirada de devoción que le ofrecía. 

Comentarios

  1. «Un clavo saca a otro clavo», dicen. No te lo recomiendo.
    «El tiempo lo cura todo». Tampoco es cierto, porque no lo cura, pero sí quita el dolor.
    Todo tiene un proceso, pero demasiado largo y doloroso en algunas ocasiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni clavo, ni tiempo, ni ostias... esto lo soluciono yo en dos ratos. Fui yo quien se dejó llevar y yo quien me arreglo. Cuando me canse de berrear, se me pasa. Lo único que me preocupa es que dudo que se vuelva a dar en mi esa probabilidad de volver a confiar en alguien como lo hice en él. Y es una pena, la verdad. Eso es lo que me duele. Lo demás lo asumo y plante'... no hay más.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy pasando por eso y dura muchos más de lo previsto y de lo que se merece.
    El tiempo no cura, atempera el ánimo para seguir viviendo en otra dimensión, además en mi caso es mucho lo compartido lo que me obligaría a romper con casi todo mi entorno y ya no estoy para eso ni se lo merecen.
    Lo del clavo es una tontería, empezar una relación para matar otra lo encuentro un mal comienzo.
    Estoy borrando fotos de Google como un poseso. ;)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puñeteras fotos Alfred que nos dan unas puñaladas traperas sin esperarlas... ay...
      Por regla general yo lo soluciono todo igual. Cierro. Mi mente se brinda y todo queda fuera. No necesito ninguna muleta para la cojera que deja. Por eso ahora estoy con las "puertas cerradas" aunque tengo candidatos tocando el aldabón. Primero tengo que poner orden. Superarlo. Y eso no es ni cuestión de tiempo, ni de meter a nadie más en la ecuación. Estoy a solas con mi dolor, yo he permitido que me dañen y yo me recuperaré. ¿Cuándo? Bueno... cuando ocurra se sabrá. ;)
      Otro para ti.

      Eliminar
    2. Esta entrada de
      hoy, debería estar
      acompañada del
      video que te deje
      el otro dia .

      Eliminar
    3. Ahora ya sabes porque dormí después de que te fuiste, y sí, me quedé dormida con los cascos puestos. Manda huevos...

      Eliminar
    4. Que divertido escribes Voy a promocionar tu blog quizás un diario te contrate, Aqui en Miami la vida es bella .No me borres no seas fayuta yo no te jodo ni escribo malo escribo lindo pa vos ricura

      Eliminar
  3. Cada frase es un estallido, amiga, cada frase drena... mejor, para qué quieres adentro tanta furia metamorfoseada en pena... para intentarlo de nuevo y volver a confiar debes estar plena. Se puede, claro que puedes... mientras tanto tus textos cada vez mejor de leen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien o para mal soy una bestia Carlos... es mi naturaleza... soy una hembra con todo lo que eso significa y conlleva...

      Eliminar
  4. Nacemos sin cicatrices y morimos con un montón de ellas. Es bueno cuándo entender y aceptar que hay batallas que se han perdido y que ya no nos corresponde luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy luchando por mantenerme en pie Cabrónidas. Y es bastante duro para una simple mujer afrontar tantos frentes abiertos y sin un lugar donde descansar la cabeza un instante.

      Eliminar
    2. Cabronidas es Dieguito Ya es famoso

      Eliminar
  5. anda, qué curioso, yo estoy haciendo un curso, y también decidí hacerlo en parte por mantener la mente ocupada.
    las penas de amor, cuando pasa suficiente tiempo te ríes de ellas, pero en el momento en que las estás pasando son un infierno. dicen que se activan las mismas áreas del cerebro que cuando peligra tu vida o la de alguien querido...
    llevo casi una década sin males de amores. mejor así porque ya hice bastante el ridículo, me puse de un intenso que no es lo natural en mí. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tuve que dejar de trabajar para hacerme cargo de mi padre. Aproveché para volver a formarme. Con 16 años ya curraba y nunca he tenido tiempo de volver a donde lo dejé. Con 45 años me saqué la ESO. Treinta años después de haber salido de lo que entonces era la RGB me matriculé en Bachillerato. Este curso debí hacer 2°, pero nuevamente por razones familiares he aparcado los estudios. Aunque no tengo ninguna intención de dejarlo. Quiero ir a la universidad y seguir creciendo. Y mientras no paro de hacer cursos online por el SEPE. Así mantengo mi mente ocupada.

      Bueno, también me he comprado otra Lesly para restaurar🤦🏼‍♀️😁... Y voy a adoptar una perra con quién hacer terapia de chicas...y a pesar de mantenerme ocupada, mírame, cargándola intensamente y revolcándome en mi propia agonía emocional... Naaa... Humanos que somos😉😘😘

      Eliminar
  6. Esa parte que dices que tienes tan bestia , es lo que te hace diferente! A pesar de la rabia,la ira,el estallido...
    Me encantó leerte.
    No puedo añadirte a blogs preferidos,porque este Blogger anda como el mismísimo...y no puedo ni eliminar blogs que no me interesan más ni añadir nuevos..aún no me han dado solución.
    Fuerte abrazo y gracias por el comentario que dejaste en el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te leo Luna. No te preocupes. Estamos en comunicación por varios sitios 😉
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué decirte Megan!...Comparto la opinión de que otro clavo solo sirve para herirse más. No sirve, definitivamente No. Lo del tiempo, es un querer que sea así, pero tampoco sirve. Solo ayuda amortiguar un poco la caída, algo así como un colchón inflable, pero el dolor sigue allí. Solo puedo decirte que en mi experiencia personal, los grandes dolores los: dibujé, pinté y escribí. Me ha servido haber nacido con alma de artista, porque todo lo transformo en colores y metáforas. No creas que el dolor se va de improviso, pero ayuda a ver todo de lejos y, mientras más lejos, mejor, porque todo se difumina como en cuadro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo qué pasa amiga.... que yo soy muy bestia para amar y para cerrar puertas.
      Hoy me he levantado ya diferente a ayer. Y nada tiene que ver el modo en que enfrento la situación. Mi cabeza es una máquina perfecta para aislar pensamientos y sentimientos cuando digo: hasta aquí.
      Ayer hablé con él. Sus explicaciones no me convencieron. Por el contrario fui consciente de lo mucho que me había mentido a mí misma por permitir que él me mintiese. Así que dije se acabó. Y cuando yo termino algo en mi cabeza, cierro una puerta que no se abre más. Cómo cuando alguien muere y sabes que no hay marcha atrás.
      Soy así. Ya no hay nada que pensar, ni sentir, ni recordar. Lo ejecutó y sigo adelante.
      Para bien o para mal soy así.
      😊 Voy a estar bien. Ahora ya no espero nada de esta historia. La he finiquitado de mi vida😉😘😘

      Eliminar
  8. Hay una cosa que no te la quita nadie... y es lo que has aprendido, piensa que esa bestia que llevas o eres, hoy sabe mucho más y seguro que prioriza su amor propio al que ofrecerá.
    las heridas siempre estarán, pero el tiempo las convertirá en simples rasguños.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque suene arrogante nunca cometo dos veces el mismo error. Esto es posible a que soy muy observadora.
      No se trata de amor propio. No permito que se tenga acceso a él así como así. Cierto es que en esta relación entregué más que en otras. No me arrepiento. He aprendido y no repetiría. Por tanto ha merecido la pena como experiencia.
      En cuanto a las heridas ya te digo, como le decía a Tatiana... Mi cabeza funciona en un solo sentido cuando tengo que poner fin a algo. Me dolía ayer porque aún no había cerrado del todo la puerta. Pero al hacerlo, ya no pierdo más mi tiempo en lamentación y sentimentalismos absurdos. Todo lo sensible que soy cuando me entrego, lo tengo de mente fría cuando me marcho.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Cuidado que somos gilipollas!
    Es que no escarmienta ni uno.
    No hay soluciones mágicas y nadie te va a dar un consejo que no valga una mierda.
    !Que no se cura nunca, coño!
    Y que quemar las fotos es la mayor gilipollez que hice en mi vida y todo por hacerme caso de un amigo mío que me las quemo incluidos negativos.
    Ahora solo me quedan unas de un negativo demasiado antiguo que me encontré enrollado en un tubo de pastillas y ni el Photoshop ha logrado arreglarlas.
    Pero se ven lo justo para recordar aquella cara maravillosa y te entra esa cosilla aquí en la tripa... Que te voy a decir, si tu ya sabes que se siente.
    El tiempo lo único que hace es que ya te desenamores y punto. Pero lo bonito que hubo se te queda prendido y es lo que vale.
    Se puede vivir de nuevo... Pues claro que se puede. Te vuelves a enamorar un rato y ya. Pero es que resulta que de haber vivido con aquella persona al final te hubiera ocurrido lo mismo. A los tres meses (bueeeno, siete años)se termina el amor y queda solo lo que queda creo porque como no me dio tiempo de averiguarlo.

    Pero sueñas a ratos y ya esta.
    Y ni pensar de repetirlo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te doy la razón en lo de que el tiempo desenamora... En lo otro no nos parecemos. Yo rompo por lo sano y lo sano es eliminar esa persona del todo de mi realidad actual y futura.
      Mira Erik, cuando yo me entrego lo hago sin condicionamiento. Para eso una debe tener una capacidad de aceptar la realidad con todas sus consecuencias y en ello la posibilidad de que te den porculo y de mala manera.
      Cuando como es mi caso, dos personas adultas hablan claramente desde el principio de las condiciones de convivencia de la relación y se llega a unos acuerdos temporales. Se lleva esa relación en el tiempo casi seis años y de pronto un día descubres que te están engañando con otra. Que el hombre en quien has confiado no solo te ha mentido, si no que trata de justificarse y además utiliza los datos que tiene sobre ti para usar el sometimiento emocional y hacer que te sientas culpable. Qué además añade que necesita una relación real (esto según él quiere decir que viva con él ya. Según yo, fue algo que se habló que no ocurriría hasta que yo esté libre de mi deber filial. Y él así lo acepto) una relación real también se vive a distancia si es lo acordado, viéndonos cuando se ha podido. ..
      En fin... Qué cuando se trató de justificar con esto, para mi ya perdió todo el interés, como pareja, hombre, amigo... No. Es que si alguien a quien le entregado mi tiempo, mi amor y mi dedicación me sale por ahí... Es que lo elimino radical. No le quiero en mi vida ya. Ni como recuerdo, aunque es obvio que hay cosas que no se pueden olvidar.

      Mi historia, ya ves que no es como la tuya. Por eso yo si que lo he eliminado todo. Cuando me he levantado está mañana ha sido con el propósito de seguir adelante sin él. Y tengo un corazón disciplinado y una mente fría. Llegar a este punto de sensatez me ha costado alguna que otra locura... Pero eso es vivir😉😊 adquirir inteligencia emocional y saber aplicarla.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Sos muy pasional para escribir, eso me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una mujer muy pasional, y también con los pies en el suelo 😉... Todo según conlleve el asunto.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Mi historia es bonita.Lo conocí en el internet guapísimo alto americano con ojos verdes me rio cuando hablo de él y suspiro que romántica me pongo a veces. Y cada dia no se si te diste cuenta Dieguito escribo mejor Gracias por tu ayuda

      Eliminar
  11. Creo que no puedo darte ningún consejo bueno 😔 porque las personas necesitamos pasar lo que sea que tengamos que pasar por nosotros mismos. No nos valen las vivencias ni las ostias de los demás. No hay buenos consejos para el dolor porque no sentimos de la misma manera. Así que cada día será un día más para seguir adelante y sentir un poquito menos. Escribir ayuda mucho y ya lo estás haciendo. Creo que es el único consejo que podría darte. Escribe. Y eso ya lo haces. 😊 Así que solo decirte que te abrazo en la distancia 😍 otra cosa, sentir de esta manera te hace estar viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. No sentimos igual...
      Nena, yo sé hasta donde soy capaz de llegar por amor... Por eso mi capacidad de recuperación está a nivel. Soy fuerte de cojones... y capaz de ponerme esos zapatos rojos de los que hablamos para ir a un entierro. Una tiene el deber se ser fiel a si misma donde quiera que esté.😉😊
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares