Plagiar...



"Dorothy no dijo nada. 
Oz no había cumplido la promesa que le había hecho, 
pero había hecho todo lo posible.  
Entonces ella lo perdonó. 
Como él dijo, era un buen hombre,
Incluso si era un mal mago" 
(The Wizard of Oz). 


Solo hay un modo de avanzar en esta vida cuando el camino frente a nosotros no resulta de nuestro agrado. Hace tiempo que utilizo el mismo trípode cuando he de enfrentar situaciones limites. No lamentarse. Uno debe afrontar con valentía las decisiones tomadas, aunque nos equivoquemos al hacerlo. Perdonar y perdonarnos a nosotros mismos. No cometer los mismos errores. 

Una vez me dijeron utilizando la mítica frase del Señor de los anillos: "Un mago nunca llega tarde, ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone". Y al escucharlo olvidé el camino andado. Olvidé que había crecido. Que ya no era una niña. Pero como tal me ilusionó la magia. Y así quise vivir el momento, con la inocencia de quien no busca el truco del mago, sino que disfruta de la habilidad de éste para realizar el espectáculo. 

El mago interpreta su truco final y la función acaba. La magia a concluido. La vida sigue esperando con sus angostos caminos. Yo sigo el mío. 


Hay zapatos que solo pueden calzar un tipo de mujeres. Y es mejor no descalzarse de ellos, ni siquiera cuando nos invade el amor. Porque terminan por marcar la diferencia entre la inocente Dorothy y la mujer fatal. Esa diferencia es la sabiduría acumulada de las experiencias vividas. No es sensato perder esta referencia del propio punto de vista.  A no ser, que... te quieras ver admitiendo como Sylvia Plath en Ariel: "El amor es una sombra, sí, pero cómo mientes y lloras en pos de él..."

Comentarios

  1. Sin duda, un placer divagar junto a tus letras.

    Adoro la magia y odio a los que dicen que
    la magia no existe, pobres ilusos.

    Me ha encantado tu perspectiva, tu filosofía,
    aunque no la comparta, me llena de una belleza
    literaria y con eso me quedo, es mucho, lo sé y
    esa es la grandeza de llegar aquí.

    Enhorabuena!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres bienvenido. Me suena tu perfil de haberte visto comentando en algunos blogs que leo.

      Desde mi punto de vista hay magia en casi todo aquello que el hombre hace con verdadera devoción de sorprender para bien al resto.

      Gracias, creo que en las divergencias también existe esa magia. Es lo mejor del ser humano, poder ser diferentes en modo de pensar y coexistir en armonía.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Nadie puede deprenderse de su pasado, pero podemos decidir si queremos ir hacia delante o no. Tan solo somos el tiempo que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añadiría a esa brillante de: Tan solo somos el tiempo que nos queda... y la experiencia del tiempo vivido.

      Pero sí, el pasado siempre queda ahí impertérrito, lo bueno es que somos libres de elegir hacia donde seguir.

      Eliminar
  3. Cada uno con lo
    que le toca , más
    no hay .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pots encierra varias cosillas. Por un lado un plagio que no es, ya que está copiado (el teto de color) de una entrada que publiqué la semana pasada en mi blog personal, pero he elegido otra imagen acorde a lo que he querido expresar hoy. Y he añadido el resto.

      Y sí, cada cual debe cargar con lo que le toca, merecido o no. Por eso frente a la segunda posibilidad, yo prefiero enfrentarla vestida de gala con esos complementos de mi personalidad que me caracterizan y que siempre me sacan de apuros ;)

      Eliminar
  4. «Porque puedo». Me quedo con estas dos palabras de la canción y me gustaría tenerlas presentes para por lo menos intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo decirme a mi misma y a los demás... si encarta: "porque quiero y porque puedo" y resumo todo en esa frase ;)

      A veces la base de la felicidad está en saber hacer realidad esa frase en nosotras mismas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Oz es un universo que me encanta, la alegría y simpatía de Dorothy y esa frase magistral que lo resume todo de ya no estamos en Kansas. Tienes razón en no descalzarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín y bienvenido. Pasaré por tu blog a conocerte más tarde.
      Sí, el mundo de Oz siempre me ha gustado, pero mira como encabezo yo este espacio mío haciendo referencia a él: "Tú sigue la ruta de las baldosas amarillas y no a tu instinto... y verás la hostia que te pegas al llegar al final del camino". Justamente por esa frase que lo resume todo y que mencionas de no estar en Kansas. Yo he andado demasiado tiempo descalza viéndolas venir... tenia que calzarme, era la opción más sensata.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tienes una gran inteligencia emocional.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suelen decir con frecuencia Toro. Pero me gustaría ser más inteligente de otra cosa. La inteligencia emocional no es ningún don, ni capacidad nata, cuesta llegar a ella. He sufrido. Sufro mucho. Lo único bueno, es que me sirve para ayudar a muchas personas de diferentes modos, pero a mi... bueno... a mi me jode un montón porque nunca soy capaz de mirar a otro lado y es de verdad que se sufre, eh...
      besos.

      Eliminar
  7. No es bueno ser demasiado ingenuos pero un poquito de "magia" y de inocencia tampoco hacen daño.

    Tienes una manera peculiar de expresarte, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarambana (JAJAJAJAJA) Ay xD... que me sale la risa sola. Perdóname, pero es que te escribo llamándote *Tarambana* y te veo vestido de Spiderman y me da la risa. Porque me veo a mi misma, que soy una cabra loca, embutida en una licra y dando saltos de una acera a otra sin que sea carnavales. ¿Cómo se te ocurrió ese nick tan original? Me lo tiene que contar.

      Gracias por tu última frase, lo cierto es que lo agradezco. Se agradecen los comentarios así, después de los días que llevo de comentarios derivados al spam. Me alegra que te haya gustado. Verás yo no soy nadie especial, no sé en que sentido te habrá llegado la peculiaridad. No destaco en nada, ni hago nada especialmente brillante, escribo porque me sirve de terapia, poco más. Y porque por circunstancias familiares paso muchas horas en casa, poco más.
      Pero ya te digo, me agrada que te haya gustado. Pasaré por tu blog para conocerte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Magia?... Es, como sea, intentarlo de nuevo... Es, pese a todo, no darse por vencid@... Magia tiene tu texto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia para mi Carlos es no dejar de soñar y ser capaz de hacerlo con la intensidad de la niña que aun vive en mi. Solo así se pueden materializar los sueños, la magia consiste en los esfuerzos y recursos bien utilizados en el transito. ;)

      Eliminar
  9. El cierre del texto, citando a la sufrida Sylvia Plath, pisoteada por su esposo que la negaba como poeta, es de tener en cuenta, para ser único, diferente. La peor infelicidad es ser piara. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas dado cuenta del inciso final. No suelo dar puntada sin hilo, aunque a veces pasan desapercibidas para la gran mayoría. Te cuento un detalle personal de mi vida. Por hay me van llamando loca. Y bueno, en pare puede hasta que tengan pare de razón. Pero la verdad es que voy a terapia en salud mental. Mi psiquiatra me resumió en una frase mi compleja enfermedad... "Usted no está loca, su capacidad mental es tan alta y ha tenido tan pocos medios a su alcance y tantas barreras, que lo cuerdo es justamente lo que le pasa". Claro que yo, he tenido más suerte que Sylvia, soy más fuerte que la tentación de salir por mis propios medios de estas patraña de sistema social en que he de sobrevivir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. A veces pasamos tanto tiempo intentando cambiar el pasado que nos olvidamos del presente y estropeamos el futuro...

    Si te plagias a ti misma, ¿es plagio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... bien sabes tú que a mi no me pasa eso, pienso que es lo mejor que me ha pasado en la vida... aprender pronto saber vivir el instante.
      Y sí, plagio es, que no sea delito es otra cosa ;P :))))))

      Eliminar
  11. Me gustan tus divagaciones. Y la imagen que elegiste para ilustrar esta entrada.
    Es importante conservar el propio punto de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo... Esa imagen me define bastante bien cuando uso en el rol a Megan. No tiene nada que ver con desdoblamientos de personalidad, más bien con la habilidad de coexistir y no renunciar a quien soy. Es importante contar con otros puntos de vista, pero en mi forma de ser, si he de equivocarme, será porque prevalezca el mío. ;)
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha gustado esa reflexión sobre los zapatos. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Muchas gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, bienvenida. Acabo de ir a tu blog y y te sigo. Más tarde pasaré a leerte ;)
      Esté blog es casi un neonato, igual que este perfil. Pero llevo años en Blogger, aun así no hemos coincidido hasta ahora. Y me alegro, la verdad. Me halaga que a una persona de tus capacidades, le guste lo que he escrito. Gracias.
      Que sea bonito también para ti ;)

      Eliminar
  13. Llevo un trecho de avance en el -cada vez más corto- camino de la vida y, sí, estoy de acuerdo en pensar que nada sacamos lamentándonos, porque lo hecho y dicho, ya está. Solo nos queda asumir lo bueno e intentar enmendar los errores, aunque aquello que aparenta error, no lo es tanto. A veces tiendo a pensar, que ciertas cosas sí o sí debemos experimentarlas para aprender.
    Referente al calzado, todos tenemos nuestros zapatos con sus micro agujeros, caminatas más o menos, algún pastito pegado. Metafóricamente siento que todo aquello son nuestras experiencias y, como tal, son individuales.
    Abrazos Megan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi niña, así es. Mira yo lo resumo en una frase que suele estar con frecuencia en mi boca y que por aquí se utiliza bastante: "Que salga el sol por Antequera". Puedes ver su definición aquí: https://g.co/kgs/1vAmKR
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  14. La vida siempre la tome como un juego
    Hay momentos en que se pone difícil la competición
    Y a veces se pierde y entender que eso es también parte del juego
    Pero lo bueno, es que sabemos que, mañana se inicia otro juego
    Las reglas del juego son respetar al contendiente
    Y hacerle entender al contendiente que sin respeto:
    “el juego se vuelve sucio”

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Chaly, muy cierto. Yo a mis hijos se lo he explicado así siempre, que se juega para ganar, pero si el rival es mejor, se acepta con honor. Y se intenta hacer mejor en la próxima.
      Gracias por pasar y dejar tu impronta, me resultas un hombre muy sensato en lo que escribes y expresas.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Desandar caminos...¿Sabés que tengo un escrito también sobre eso? Me gusta haberte encontrado porque creo que eres la parte de mi que yo nunca seré. Y te leo y me siento pensar. Al menos en esta entrada.
    Yo tampoco me lamento, siempre pienso que todo tiene un porqué y tiro adelante como los toros con los cuernos. Si la he cagado pues tendré que ver cómo encarar lo nuevo. Es lo que hay.
    Sobre los zapatos rojos, justo cambié mi foto hace unos días. Sería tan guai poder tener el valor de salir a la calle con unos stilettos de la muerte rojos y vestida para la ocasión. Pero no soy ni seré capaz.
    Ya sé que hablas de otra cosa y la entendí a la perfección. Pero hoy me dió por comentar esto. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desandar. Verbo transitivo... uhmmm... no me hace gracia, la verdad ;) Desandar implicaría ir en dirección contraria por el mismo camino ya recorrido. No, no me gusta. Y lo digo con una sonrisa y con cariño. Que como a veces resulto tan directa y borde, luego se me malinterpreta, jajaja. Mira, me gusta más la idea de girar a la derecha o a la izquierda, pero siempre para delante como los de Alicante.
      En los temas el corazón, cuando la cagamos lo que pasa es que jode más. Y cuesta reponerse, pero ya te digo... asumiendo las consecuencias y siempre en la misma dirección dando de lado al tras pies. Que lo que queda detrás ya lo conocemos.
      Me fijé en eso de los zapatos en tu perfil, me gustó. Aunque si te soy sincera casi siempre voy en deportivas porque soy muy practica. No necesito tacones para sentirme muy hembra y dominante. Pero que te digo una cosa... si me gustara o lo necesitara.. iba con ellos como dices... asi fuera con chándal a correr... y a ver quién tiene cojones de decirme que no voy divina de la muerte.
      Me gustaría que tengas en cuenta una cosa. El valor no es una cualidad innata, hay que educarlo, amoldarlo a nuestros principios éticos y morales y fomentarlo hacia fuera para que su efecto sea completo. El valor no es más que el temple de nuestras emociones, las que nos caracterizan y nos hacen ser tal cual queremos. Así que palante. Somos capaces de cosas que ni imaginamos, de muchas y diversas. ;)
      Beso.

      Eliminar
  16. "es mejor no descalzarse de ellos" Como en las bodas, si te quitas los zapatos cuando te duelen los pies luego te dolerán tanto que no te los podrás volver a poner. En sentido literal y metafórico. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con los ojos vueltos de la risa... Quién me mandaría a mi quitarme los zapatos... y casarme... Jajaja...

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares