Imputación objetiva.

 


https://imagenes.elpais.com

"Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia". (Jean de la Bruyere)

Seré breve.

119 años le pondría yo, uno por mensaje que escribió. Más siete por cada hora que duró el acoso derribo contra el menor al que sacaba más de cuarenta años y que llevó al suicidio. 

Si la justicia existiera realmente en los juzgados de nuestro país... este hijo de puta cumpliría su condena en un ático de veinte plantas y sin rejas. 

* Puedes leer parte de la noticia aquí.

Comentarios

  1. A veces La Ley no les permite ir más allá, otras la interpretación de la misma es la que a opinión particular puede no ser justa. Siempre cabe recurrir -obvio hasta sentencia firme- la decisión de un Juez, en mi opinión primero cambiemos Las Leyes que son los instrumentos con los que un Juez va a trabajar.
    Hay tantos casos en los que a uno le darían ganas de encerrarlos de por vida, y tirar la llave de la celda al mar, sin ir más lejos esta misma semana también ha salido un caso de los dos policías locales de Estepona, que sirviéndose de su autoridad, violaron a una chica y al final una indemnización, dos años de cárcel (es decir, no la pisan) y por supuesto, solo faltaba que no, la expulsión del cuerpo de policía y lo que más me ha gustado (ironía on) un curso de reeducación sexual.
    Pero son tantos los casos; los pederastas que pasan unos años en la cárcel y salen, y en cuanto salen ya sabemos lo que sucede, porque los pederastas no se rehabilitan, por mucho que quieran vendernos, NO SE REHABILITAN, hay seres humanos que nacen con piezas dañadas que pueden ser reparadas, pero hay otros que nacen con la maquinaria defectuosa y esa es imposible reparar, y La Ley lo que tendría que hacer es amparar al resto frente a esos seres, y quizás las penas por abuso y violación de menores sea irrisoria, pero claro, nadie quiere ponerle el cascabel al gato y el poder Legislativo depende de votos y hay cosas políticamente incorrectas, y hay muchos factores que hacen que tengamos en algunos casos Las Leyes que tenemos. Mira lo que está pasando con la ocupación y los casos son infinitos.
    "Dura Lex, sed Lex" (La Ley es dura, pero Ley) Cambiemos las Leyes , pero mientras no se cambien hay que cumplir las que tenemos aunque no guste.

    Dicho esto, ganas dan de darle a probar su propia medicina, dicen que es la mejor manera de aprender, y que en la cárcel sintiese en sus propias carnes ese acoso y derribo que él de manera tan atroz e inhumana brindó al pobre chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, lo de los dos prendas de uniforme es que me pone más bestia todavía. Con las leyes hemos dado... en el post he sido muy breve porque después cierto colectivo de buenistas me dicen que soy muy violenta.
      A mi me gustaría que le dejaran un móvil con línea bilateral conmigo, por supuesto la ventana del ático abierta... se iba a hacer justicia divina en menos de un mes.

      Eliminar
  2. Incluso eres demasiado benévola. A cadena perpetua y transportando piedras emulando a Sísifo....
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, soy un monstruo para impartir venganza... por fortuna aun queda un gran porcentaje de fe en el ser humano dentro de mi cabeza, que si no...

      Eliminar
  3. El sistema no funciona, ni lo va a hacer. Deberíamos empezar a darnos cuenta de que no hay soluciones cortoplacistas que nos saquen de esta alcantarilla social que hemos construido. Asumamos el desamparo y empecemos a cuidar de nosotros mismos, hay dragones por todas partes y ningún príncipe de ningún tipo te va a sacar de esa torre. Abandona toda esperanza y construye a partir de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos creado un sistema ineficaz donde la protección al más débil del grupo se ha convertido en otro incentivo económico para los fuertes. Partiendo de esta base... estamos destinados a cagarla generación tras generación.

      Eliminar
  4. De acuerdo con vos. Cadena perpetua, pero con el verdadero sentido de esa palabra, dentro de un 2x2mt hasta el último respiro, y de comer pan y agua dados por una persona sordomuda… nada de “hora de aire”, ni “actividades recreativas” y menos que menos salida anticipada por “buena conducta”… (faltaría que se “porte mal”, encima)…

    Si existe un dios (vos ya me conocés), ruego que estas situaciones nunca me toquen de cerca, no quiero saber de lo que sería capaz… (aunque lo sé perfectamente…)

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si existe un dios, uno que debe estar hasta sus santos cojones de tener hijos tan ineptos. Nunca he sido buena para eso de siete veces setenta... más bien quien a hierro hiere a hierro muere. Lo siento. Creo en la redención y también que hay hijos de puta que son malos porque lo son, y que jamás se arrepienten de sus actos. Con esos no tengo ni paciencia, ni caridad. No soy aun Santa, lo siento.

      Eliminar
  5. Si algunos jueces en vez de llegar a lo más alto estuvieran en la cárcel que es donde merecen estar quizás todo iría mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de jueces, leyes y complementos acordes sabes más que yo... no sabría a quién culpar de las segundas injusticias que debemos sufrir los padres cuando ya nos revientan a los hijos unos canallas sin escrúpulos. Me acuerdo de los padres de Marta del Castillo a quienes conozco y me dan ganas de vomitar... que nadie aun haya podido solucionar nada después de tantos años. Y hay tantos casos con números de expedientes que quedan ahí... en un número.

      Eliminar
  6. lo peor de la justicia es que cree injusticia,así como lo peor del odio es que crea más odio, pero lo peor de todo es que estos círculos viciosos los crea el hombre... y eso es lo peor de todo y lo que más debe preocuparnos.

    interesante desafío este blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que somos la clave del fracaso es evidente. Claro que mientras no nos toca de lleno... todo queda en noticias cargadas de sensacionalismo.
      Gracias por lo del desafío Agapxis, será que lees con buenos ojos porque está que muestro aquí es de mis peores caras.

      Eliminar
  7. Precisamente hoy he tenido una conversación sobre este tema en la comida con una amiga.
    Nadie se rehabilita por que tampoco se les obliga a un tratamiento, salen todos igual o más tarados que antes. La prueba es que lo primero que hacen al salir es reincidir.
    La cárcel tendría que valer para rehabilitar, reeducar y volver a los presos unos seres aceptables para vivir en sociedad.
    Ningún juez va a la cárcel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cárcel no rehabilita, los tratamientos tampoco, bien lo sé por una historia que me toca muy de cerca Alfred. Solo se rehabilita quien lo desea de verdad y con mucho esfuerzo personal y de aquellos que le ayudan de por vida, según psicopatías. Y luego están los que son malos porque quieren y porque pueden. A esos, te juro por dios que los mataba a mano sin sentir un ápice de empatía.

      Eliminar
  8. Por eso tenemos las leyes que tenemos. Los de arriba decidieron, desde que se aplicó la primera ley, que era preferible la injusticia al desorden. Partimos ya de una derrota anticipada cuando eso llamado justicia, es gestionada por un humano. Como que no puede ser de otra manera, perdemos sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de perder prefiero que sea en el desorden de una vehemente justicia personal que en tanta injusticia impuesta. Soy una persona que cada día me enfrento a mis putos pensamientos suicidas, que se han implantado en mi disco duro y que son un puñetero martirio. Me jode no imaginas cuanto que un asqueroso de 60 años lleve a un chico de 17 al suicido... eso es peor que si lo hubiese matado en directo a puñaladas, lo hubiese grabado y subido a una red social... y encima el tío riéndose del juez y de los padres mientras testifica, enga ya... claro que perdemos, sin duda perdemos.

      Eliminar
  9. Megan, los problemas judiciales no tan solo se ven en tu país, en el mío nos pusimos garantistas. Te explico, después de vivir un golpe militar al regreso de la democracia cambiaron las leyes y, se pusieron más de cerca de los detenidos y, ahora, las santas palomas tienen más garantías que los atacados. Yo, a este espécimen lo encierro de por vida picando piedras o arando la tierra de sol a sol. No tiene vuelta, es un maldito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te leo me parece escuchar a mi padre de fondo diciendo esa frase suya de: Eso como se soluciona es colgándolo en un poste que se seque al sol y cuando deje de gritar ya hay otra mierda menos en el mundo. Así es como se limpia".
      Es difícil Tatiana solucionar esta mierda de sociedad en que nos hemos convertido, sí, independiente a la latitud el ser humano tiene poco arreglo a este ritmo que llevamos.

      Eliminar
  10. ¿Te apuestas algo a que dentro de dos días esta en la calle?
    Como esos dos mangantes uniformados...

    Con la cantidad de accidentes que ocurren cada día y a estos mierdas no les pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijo... no me cabe duda.
      Y sí, es una lastima que no haya más balas perdidas como yo... que provoquen accidentes.
      Hace un año o así el padre de mis hijos llegó del bar descompuesto, porque un padre de otro chico del grupo de amiguitos, le había comentado que un grupito de chicos árabes que dan problemas en el barrio, estaban buscando a mi hijo y a un amigo. Le habían dado una monumental paliza a otro chico del grupo y habían sentenciado que los siguientes eran mi hijo y X.
      Cuando me lo dijo me salió Megan en todo su potencial justiciero. Me cambié de ropa. Le pedí a mi hijo que me contara que pasaba, no tenia ni idea, sabía que le habían pegado una paliza a C, pero él se quedó helado de que le buscaran, porque mi hijo en verdad es un chico muy pacifico. No se me olvida la cara de miedo de mi hijo y su frase de que no pensaba salir de casa. Estos chicos árabes, menores, tienen al barrio atemorizado y cada dos por tres hartan de hostias al hijo de alguien. Fui a casa del chico de la paliza a pedir información. Su madre al verme, imagina la cara que yo llevaría, que me dice sin preguntarle siquiera: no, M tranquila, que a tu hijo no lo buscan, a quien han amenazado es a fulano y mengano. El padre del otro chico en el bar no se había enterado bien y estaba contando otra versión de los hechos.

      A lo que voy... hombres, padres, con hijos en vulnerabilidad frente a otros menores amparados por el sistema, que saben que no pueden dejar salir a sus propios hijos porque están amenazados y que no hacen nada. Los chicos del barrio en casa sin salir. Los hijos de puta esos invadiendo el parque del barrio. Si llega a ser mi hijo el amenazado, hoy estoy en la cárcel, fijo. Porque ese día no paro hasta quitar de en medio el, o los problemas. A mi monterías las mínimas, que soy violenta, sí... y qué.

      Te seguro que si mierda como éste del post me toca en el barrio y lo sé, no le libra del accidente ni Dios. De pequeña sufrí lo que hoy se llama bullying, también fui victima de abusos sexuales. Hasta que un día por fin entendí que podía ser más fuerte por puños que mis acosadores. Y desde entonces con cierta calaña humana mi ley es: si no te respetan, que te teman.
      Y vale que ser así trae consecuencias, pero prefiero asumir las mías que padecer las de otros.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares