LO QUE LA VERDAD ESCONDE.


“Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cual es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.” (Malcolm X)

Siempre he valorado la curiosidad nata del ser humano en relación a un sentimiento inquisitivo por querer conocer más allá de lo evidente. No tengo claro si todos los que crecimos como hijos únicos fomentamos esa parte de la personalidad, pero conozco a otros como yo a los que vivir sin hermanos les llevó a crecer investigando de un modo diferente. Primero el mundo más cercano para ir luego abriéndose a las periferias y expandiendo esa curiosidad y esa forma peculiar de buscar respuestas.  

Sin embargo la curiosidad de los niños en algún momento del viaje sufre mutaciones y en el peor de los casos se convierte en algo que se inclina más al prejuicio que al querer conocer, más a la hipocresía y al oscurantismo que al saber. 

Es entonces cuando las verdades absolutas cobran todo sentido y la verdad relativa pasa a ser de razonada y debatida, a convertirse en la justificación que muchos adoptan como su verdad.  

Yo hace mucho que dejé de pelear verdades. De ondear banderas que no me representan como individuo, los colectivos no suelen ir con mi personalidad. Y pese a ello... a menudo desearía ser el niño curioso que ambiciona conocimientos, creer... confiar en los demás.  Pero al final me doy cuenta que en este mundo de idiotas... merece la pena ser ingenuo y pasar por parecer uno de ellos. 

Comentarios

  1. "La curiosidad, mató al gato"

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yel gato no se murió se quedó intacto. Bella flores para vos

      Eliminar
    2. Cuando se utiliza esta frase que mencionas siempre pienso en lo mismo. Pienso que no es la curiosidad sino más bien las malas decisiones...como la de utilizar un gato ..😅😁😁
      La curiosidad debería de llevarnos siempre a ser algo mejor.
      Un beso

      Eliminar
    3. Si los gatos hablasen Mucha... a saber que seria de la curiosidad ;)

      Eliminar
    4. Soy una buena persona No te maldigo ni te analizo Me gustan tus escritos Los valoro
      Me gusta poder dar. Un placer leerte siempre
      Abrazo
      Mucha

      Eliminar
    5. No me gustan los gatos me dan alergia y los perros de lejos, Los pescados en la pecera y los hombres en un jarrón... Good night

      Eliminar
  2. Cierto, sobre
    todo con
    respecto a
    los colectivos
    de mierda
    adoctrinadores
    como el
    feminista,
    que ni es
    feminista
    ni es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo soy feminista. Crecí en un matriarcado y soy la matriarca de los míos. Pero este es un mundo de hombres donde las mujeres avanzamos muy lentamente. Basta saber diferenciar los derechos del postureo de la imposición.😉😊
      Un beso.

      Eliminar
  3. yo no soy hijo único, pero como si lo fuera, porque sólo tengo una hermana que me saca muchos años, y no podemos ser más diferentes...
    a mí también me gusta investigar y escuchar todos los puntos de vista. si analizas el discurso de cada uno, casi todos tienen razón en algo.
    en los perfiles de las diversas redes donde estoy, nunca hago declaraciones de principios, tipo: "soy un chico de madrid que da mucha importancia a esto o lo otro...". yo publico cosas y que saquen las conclusiones que quieran. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como en este primer párrafo tuyo, solo que en mi caso la hermana mayor soy yo.
      Pienso que un amplio numero de personas pasan demasiado tiempo tratando de destacar del resto, de buscar ser diferentes... pero en lo básico ni Dios nos cambia... es lo que hacemos con los matices lo que nos identifica como individuos y que bonito es poder hacer y dejar hacer... deja que piensen ;)
      Besos !!

      Eliminar
  4. Yo pienso que sólo la mentira esconde. La verdad no nos necesita y se abre camino por sí sola, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad y la mentira a veces caminan de la mano con sutil sigiles dando pie al caos. Lo importante es no implicarse en batallas que no nos merecen la pena ;)

      Eliminar
  5. Siendo la pequeña de cuatro hermanos me fui empapando de lo que ellos vivían antes que yo, y para mi edad era una niña que reunía unos conocimientos que niñas de la misma edad no tenían, en cuanto a lecturas, música, a las relaciones personales, a infinidad de cosas, me gustaba observar y aprender.
    Antes creía en algunas verdades absolutas, y hoy en día creo en la verdad, pero no creo en la defensa a ultranza de ninguna ideología, colectivo, ni asociación. Con los años voy creyendo más en las dos caras de una misma moneda, en las dos vertientes de un mismo hecho, y cada vez creo menos en ideas supremas.
    ¿Soy feminista? si consideramos feminismo por la búsqueda de la igualdad de derechos, entonces SI lo soy. Pero creo en la Igualdad de derechos, reconociendo que somos diferentes. Y sí, por estos lares sabemos mucho de matriarcado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también apuesto cada vez más por eso de las dos caras de la misma moneda... se ve que nos hacemos un pelín mayores rubia... jajajaja.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
    2. No os olvidéis del canto de la moneda.

      Eliminar
    3. La Virgen.... pues tienes razón Alfred.... no veas lo que puede dar de si el canto. ;))))

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares