PUERTAS CERRADAS (V)



“La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. 
Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.” (Paulo Coelho)

(*) Viene de aquí:  Puertas cerradas (IV). (III). (II). (I).

...2022.

Sentada frente al segundo J en el restaurante, recuerda el email que le ha llegado esa misma mañana. "Promiscua e infiel. Tu marido debe estar encantado de la celebración de esta noche". Las personas terminan por opinar con bastante ligereza de aquellas cosas que piensan que saben. Pero la verdad pocas veces es absoluta. Las personas por lo general, confunden la metafísica con la inmutabilidad cuando en ciertos hechos o comportamientos humanos se trata de dar sentido a la verdad. Y la absoluta, solo existe en los hechos inmutables... las demás verdades pertenecen a los implicados y la complejidad de sus existencialidad como individuos. 

Megan coge con los palillos un poco de comida de su plato y se la da a probar a J. A él no le complace mucho ir a comer a esos sitios, pero ha pedido reserva en ese restaurante porque sabe que a ella si le gusta mucho. Megan por su parte conociendo lo gustos de él, le ha pedido cosas que sabe que puede comer. Y como siempre, le ofrece de su plato para que experimente sabores nuevos. J siempre ha sido así, básico, elemental, poco dado a arriesgar, un hombre tranquilo. Era el contrapunto para la insaciable curiosidad de Megan. Hasta el día en que él quiso poner freno a la curiosidad de ella. 

Después de cenar brindaron con el chupito que la señora oriental les ofreció como cortesía. Los dos se miraron con complicidad aguantando la risa cuando Megan dijo:

—¿Por otros veinte años de soportarnos?

—Si hemos llegado a veinte ¿por qué no a cuarenta?

—De momento dejémoslo en ver cómo sobrevivir a los próximos cinco ¿No te parece? ¿Sabes que tu hija quiere que renovemos los votos en las bodas de plata?

—Lo sé, alguna vez me lo ha comentado. 

—¿Te volverías a casar conmigo ahora?

J atravesó con la mirada a Megan, había amor en ella... lealtad y también resignación. Negó con la cabeza, acompañando a la negación con un gesto de tristeza, bajó la mirada. Megan le cogió de la mano y le dijo en un tono tranquilizador.

—Lo estamos haciendo lo mejor que sabemos. Y lo estamos haciendo muy bien por ellos. No pasa nada. Todavía falta mucho para entonces. Esa será la fecha limite pero mientras, aún queda tiempo. 

Salieron del local cogidos de la mano como una pareja más. Hablaban de sus hijos y de la semana siguiente cuando empezaran las clases, cómo se organizarían para llevar y recoger a unos y otros. De pronto en un local cercano comenzó a sonar una canción de baile que a Megan le gustaba mucho. Sabía que él no bailaría, su sentido del ridículo siempre le limitaba a probar cosas que no controlaba por el que dirán. Ella por el contrario no podía con su ser pizpireta. En mitad de la plaza comenzó a bailar en torno a él viéndole como si el tiempo no hubiese pasado por ellos. J abducido por su timidez, con su media sonrisa riéndose de las locuras de ella, que dominando complejos de inseguridad y haciendo el ganso, seguía bailando mientras caminaban en dirección a los aparcamientos. 

...1997.

La fiesta en la nave se fue alargando hasta altas horas del amanecer. El ambiente fue distendido hasta que el consumo de alcohol empezó a dar señales de incomodidad en algunos personas por ciertos comportamientos anteriores de otras. A Megan le dijeron que solía pasar en las cuadrillas, al igual que en las mejores familias, que aquellas cosas que durante el resto del año pasaban camufladas, se destapaban en cuanto el efecto del alcohol hacia que la gente se desinhibían. Megan había oído hablar sobre las fiestas de cierre, que siempre había alguna trifulca que las señalaba cada año. En la última hubo dobles. Una disputa que terminó en manos de dos chicas por tontearías de "tú has dicho a fulana tal cosa de mi". Y otra de una familia de etnia gitana con otra de rumanos que durante toda la campaña habían tenido problemas por los miembros más jóvenes y su rencillas.

Un chico de la cuadrilla que venía del barrio del Torrejón era el que metía la mierda a los que consumían en el campo. Megan lo sabia, había salido muchos fines de semana con M y visto muchas cosas. Sin embargo esa noche lo que vio mientras volvía del baño que estaba detrás de la nave, no le gustó. M estaba consumiendo junto a otros en el coche del chico de Huelva. 

— Eh Megan, ven tenemos algo para ti. 

Le gritó uno de ellos al verla. Megan se detuvo, estaba a unos metros. Negó con la cabeza y prosiguió en la dirección que llevaba a la puerta de la nave. El mismo insistió, era un tipo unos años mayor que el resto, a ella nunca le había caído bien, era un chulo de esos que se creen graciosos vacilando a las mujeres. 

—No seas tonta tía, anda ven que te voy a invitar yo. 

—¿Por qué no invitas a tu puta madre, gilipollas?

El jaleo entre los chicos que rompieron en carcajadas y en burlas se quedó amortiguado por la música que empezó a sonar de nuevo y era mucho más fuerte mientras Megan se aproximaba más a la esquina y se alejaba de los aparcamientos donde estaban ellos. No llegó a oír como entre sorna, le preguntaban a M si era ella la chica que pensaba follarse esa noche. Tampoco como él reía la gracia. 

Una vez dentro fue a por un refresco y estando en la barra sirviéndoselo, sintió un gran revuelo a sus espaldas. Venia de la gente que estaban más cerca de la puerta. Por lo visto ya alguien había inaugurado esa noche el momento de las peleas. La gente salió de la nave, se notaba que había follón fuera. Megan se terminó de llenar el vaso y cuando se disponía a enterarse a ver que pasaba, vio a la hermana de M y J entrar muy cabreada, detrás venia su marido con J, se notaba que le estaba riñendo por su forma de gesticular. 

La gente daba por normal algo así, a Megan no se lo parecía. La fiesta prosiguió en poco tiempo como si nada . No tardó en enterarse que habían sido los dos hermanos los causantes de revuelo. Al parecer habían salido los dos a puñetazos en el aparcamiento. Hubo hasta para quienes la anécdota les pareció divertida y trataban de enterarse la razón del rifirrafe. Sin embargo para ella después de lo que había visto y lo que parecía que había ocurrido, la fiesta había terminado esa noche. Se despidió de algunas personas a las que estimaba y que al no vivir en las casillas de arriba no vería por la mañana antes de irse. Y acto seguido cogió el carril abajo en dirección a las casillas. 

No se veía apenas. Esa noche no había luna y el camino de tierra estaba completamente a oscuras. Con lo precavida que era, se preguntaba cómo no había caído en un detalle tan obvio para el momento de volver. Claro que cuando con la luz del día salió caminando con M hacia la nave, no había planeado volver sola. Dio un tropezón o dos en lo inestable del terreno y tuvo que aminorar la marcha, pensó que lo último que le hacia falta era un tobillo torcido para tener que conducir hasta casa a la mañana siguiente. La noche no había terminado como imaginó. En el fondo algo le decía que había sido la causante del enfrentamiento de aquellos dos, pero, por qué... 

Sabía que ellos en el pasado habían tenido disputas por tener aventuras con las mismas chicas. Pero ella no había tenido nada con ninguno, de hecho con J ni tenia relación. Y M, siempre parecía que iba a atravesar el limite que marcaba la amistad, pero no terminaba de traspasar esa línea. Recordaba lo que ambos le habían dicho mientras se ataba la bandana de la cabeza en un moño alto y la anudaba. Al cuello les habría echado el nudo, primero a uno y luego a otro. Le reventaba ese tipo de actitudes. 

Primero fue la luz de los faros. Megan respiró pensando que al final iba a tener suerte. Alguien se iba de la fiesta e igual llevaban hueco para acercarla hasta la casilla. Cuando el coche se aproximó a su altura se echó a un lado del camino, estaba deslumbrada. Puso cara de peste, en el momento que el coche la rebasó y paró y pudo ver quien era.  

—Anda sube que te llevo. 

Era J que le hacia un gesto de cabeza marcando el asiento de copiloto. Megan empezó a andar.

—No. Gracias. Prefiero caminar. 

—No seas mentecata, sube anda, a ver si te vas a caer, no se ve un nabo. 

No respondió. Siguió caminando. Entonces J bajó del coche, aceleró el paso y la agarró del brazo. Megan se giró levantando el puño de la mano que le quedaba libre, J fue más rápido y esquivó el puñetazo. Rompió en una carcajada sonora, mientras la trataba de inmovilizar recibió alguno. Solo cuando Megan se estuvo quieta pudo sujetarla. 

—Ea, ya estás contento. Venga. ¿Qué cojones quieres? 

—Que subas al coche y te dejo en casa. No hagas más la idiota. No ves que es peligroso andar por estos caminos como vas sola. Mi hermana me ha mandado por ti. 

—Pues ve y le dices a tu hermana que ya me has llevado. 

La soltó y Megan siguió caminando a paso rápido en la misma dirección que llevaba. J subió al coche y fue en primera tras ella como si de un comitiva de dos prosesionando se tratase. Esperó en el coche hasta que ella abrió la puerta y entró cerrando tras ella con un portazo. 

Apenas entró en la casa Megan sintió que J llamaba a la puerta. Fue hasta ella y abrió. Él estaba parado en el umbral, iluminado desde detrás por la luz de los faros. Megan salió y poniéndose frente a él le espetó.  

—¿Y ahora que cojones quieres?

—Mira que eres malablá.

—Y eso lo dice el catedrático del lomo del carril, no te jod...

No la dejó terminar. La agarró del moño, tiró hacia él girándole sin contemplaciones la cabeza y la besó.  


Continuará. 

Comentarios

  1. Siempre nos dejas con la miel en los labios, o con el beso, en este caso 😏

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el beso con que todos compiten amiga mía... no fue el primero que me dieron, pero es el beso...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Estupenda historia y ese beso grotescamente hermoso
    no tiene pinta de terminar bien.

    Un placer Megan
    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha dado ese beso de si jejeje, no lo sabes tú bien.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo no se quien eres - Me haces un texto de odios para mí. Sólo por propia observación, he podido apreciar que las personas como vos, que hablan mal de las demás tienen algo sin resolver. Necesitan bajar de nivel al otro en este caso a mi,para sentirse menos mediocres, menos frustradas, menos solas, menos incapaces. Al no poder levantar su propio nivel, necesitan imperiosamente bajar el de los demás.
      No es casualidad que las personas plenas, satisfechas emocionalmente, contentas con lo que le toca en suerte (que no necesariamente es una gran situación, sino la que a ellos les satisface) no hablan nunca de los demás, se centran más que nada en hablar de otras cosas. Pongo mi cara mis letras mis verdades Jamas te he insultado. No hay razón para hacerlo -Hacer que alguien se vea miserable es una necesidad del criticón que su propia miseria no se note mucho. Para tener un mundo mejor hay que unirse darse las manos dar y querer. Y así Megan tendremos un mundo mejor
      Tienes un blog muy bonito me gusta el amarillo . Mario su verdadero nombre es Rob. Mi pareja un gringo norteamericano muy buen mozo que me hace reir. Es bilingue.Soy feliz y te deseo lo mejor -Cuando tengas ganas vení a charlar a mi blog siempre serás bien recibida.Un abrazo desde Miami
      Mucha

      Eliminar
  3. Por la noche, con tanta presión, los hechos se ven de cierta manera. Con la luz del sol parecen otra cosa, pero al fin y al cabo, son lo que son en la luz y en la oscuridad. Aparte de que, en un conflicto entre humanos, no pueden faltar las hostias y los desaires. Y la redención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en ese dicho de que todos los gatos son pardos, no? Me has recordado a una historia que me paso con un chico, una cabronada de las buenas, jajaja. Me gustaba un huevo por la noche en la disco (que conste que no iba ciega) y de pronto un día quedamos para tomar un café por la tarde y cuando lo vi con las luz del día... ay la madre que me parió, jajajaja... se me acabó toda la magia. Al día siguiente fui al oculista a revisarme la vista jejeje...

      Eliminar
    2. Cabrónidas said...

      1,475,973 Personas han visto tu blog. Te felicito.
      Has Batido el récord nadie tiene esta suma.

      Eliminar
    3. Estoy convencida que este blog es de Dieguito.Me gusta que me jodan vengo a joder con Uds me cansé de ser una tonta a jugar se ha dicho saludos

      Eliminar
  4. Beso es una palabra que tiene varios significados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beso... eso ya es otra cosa. ¿a qué sí?

      Eliminar
    2. ou are a human being who does not know how to write I have taken parts of your writings and they come from different places but you are so stupid that you think that everyone is like your stupid Megan Stop talking about me I do not bother you nor do I come to a place where only gangsters write I think like many that you are a man called DIEGO the homo Tus escritos están sacados del internet jjajaja Los copias y mezclas con tontas salidas tuyas Eso de escribir como anínima te delata se porque lo haces.La inteligente audiencia que te sigue son siempre los mismos boludos de siempre véndete al mejor postor que nadie te comprara
      No pones nada de lo que mucha te escribíó
      Eres mal hablada y no presentas lo que te escriben insegura. Animate aser normal acepta un blog no es ser abusivo como tu eres Un blog es un intercambio de ideas y los comentarios que no te agradan los tienes que aceptar.Medas lastima copiadora de texto no sabes escribir nada jajajajajaja buena suerte machona

      Eliminar
    3. Te voy a dar un consejo porque eres patética. Deja de cagarla. Y si es que tienes por afición la agudeza mental vete y oposita para la NASA, a ver si te montan en un cohete y te mandan al carajo de una puta vez.

      Eliminar
  5. Un post en dos tiempos.
    La lealtad es como dos acuerden o entiendan que ha de ser y eso a la hora de la verdad suele ser distante.
    ¿Un beso robado sin contemplaciones, tiene el mismo valor que uno deseado?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los de "puertas cerradas· siguen esa línea. Quizás porque se une el pasado con el presente en este momento actual.
      En cuanto a la pregunta, imagino que todo depende de quienes sean los implicados. Si te soy sincera, me da que Megan lo deseaba tanto como se lo negaba a si misma.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo creyendo que este
    blog no existia , me
    alegro de equivocarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existe Orlando😉
      Y volveré tenerlo activo en cuanto saque tiempo para ello.
      Un beso.

      Eliminar
    2. El anonimo sos tigo es tonto no poner tu nombre Los anónimos que recibo no los hago yo, me los escriben. Si lo crees bien y sino tambien jajajaja

      Eliminar
    3. Cretino me parece bien que hayas dejado de hablar de alguien que tu no conoces y envidas

      Eliminar
    4. Tienes el nombre perfecto para ir haciendo amistades con tus comentarios...

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares