Qué se pesca...


"Un hombre tiene que creer en algo. 
Creo que me iré a pescar"
 (Frases de pescadores)

Me gustan los pescadores. Mi curiosidad se contiene cuando les observo en silencio y me gustaría tener el poder de leer mentes que callan. 
Con semejantes sillas de pesca, me explota en fuegos artificiales todas esas preguntas que no tengo a quien hacer. 

Comentarios

  1. Leyéndote me ha venido a la mente esta canción que comparto...
    https://www.youtube.com/watch?v=Pr1JAADQ6_I
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo gustos musicales muy raritos, lo admito. No había escuchado nunca este tema y me pregunto cómo ha podido ser, porque es precioso... y define a la perfección mi pasión por la mar y aquellos que viven de ella enfrentándola. Gracias por darme la oportunidad de escucharla, de verdad.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Todos los que se están mucho tiempo callados y con aspecto reflexivo, mientras esperan acontecimientos o no en su actividad, provocan el espectador ese deseo de saber que cuernos están pensando, cuando es de todos sabido que es lo mismo que yo por ejemplo cuando estoy aquí ante la pantalla intentando recordar aquella palabra que ahora no me sale, pero define perfectamente lo qué quiero decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees Alfred? No sé, jajaja, pero sí, puede que sea eso. Sin embargo yo veo esa sillas de pesca y no se parecen en nada a esas que gastan los únicos pescadores que conozco. Es lo que tiene Sevilla, no tiene mar...
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy bonita la frase Megan. Como sabes soy amante a esas frases perdidas que nos inspiran en el diario vivir. Tienes muy bonito blog. Me gusta leerte. Vendré de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuánto estaré por aquí. Inicialmente abrí este blog para soltar mala leche, pero pasado el trance inicial, me amanso y me empiezo a fusionar con mi parte más sensata. Y eso hace que llevar dos blogs con un estilo parecido sea algo que quizás no consiga aguantar mucho, no sé.

      En cuanto a las frases, es mi estilo de postear siempre. Sé que quiero comunicar, elijo con sumo cuidado la imagen, también una frase celebre o una cita popular que le venga bien... y luego largo mi rollo.
      Si cierro el chiringuito te visitaré con mi perfil real.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Veo a veces a los pescadores de uno de los espigones de Barcelona.
    Ensimismados.
    Varias cañas lanzadas como dados en el mar esperando tener suerte.
    Solos.
    Pensativos (o no).
    Envidio ese alejamiento de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo siento envidia de esas cosas. Aquí no hay mar... Alguna vez cuando iba a la playa, me paseaba junto a la zona de pescadores. Pero claro, no me atrevía a perturbar la paz de ninguno con mi curiosidad. Siempre me quedé con las ganas todo sea dicho.
      Un beso Toro.

      Eliminar
  5. Se dice de la pesca que es el arte de la paciencia. La misma que se dice que debe poseer un buen francotirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he supuesto siempre, que la paciencia debe de ser algo de peso en la pesca. Lo del francotirador no me queda muy claro. Pero seguramente sea, tiene sentido. Mi primo siempre me decía que tenia buena puntería y poca paciencia. Lo mío es más tiro con arco. Me atrevería a apostar que podría pescar algo con una de mis flechas. ;)

      Eliminar
  6. Tengo amigos pescadores de esos que se sientan y se pasan una eternidad con la caña a cuestas y siempre les digo que no serviría para eso me aburriría rápido y sobre todo me llevara un susto mortal si algún pez tiraba de la caña.
    Luego un conocido que se dedico a pescar de verdad hasta la jubilación. Y bueno esta por aquí, así es que todo termino bien. Pero no se e ocurre preguntarle nada

    Y sin embargo preguntaría a alguna gente cosas. Aunque no se si...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al voluntariado he tenido la fortuna de pasar muchas horas hablando con señores mayores. Me crie con mis abuelos, las historias de los mayores siempre me han apasionado. Pero claro, los abuelitos de las residencia y sus historias son afines a sus experiencias de vida. No he tenido la dicha de dar con un marino... si con amigos que sirvieron en la marina, pero lo que me gustaría seria escuchar sin prisas a uno de esos jubilados que han dedico su vida a pescar en el mar.
      En cuanto al post, es que vi esa fotografía y pensé: Pero qué coño se pesca ahí encaramado como una gallina en los palos de un corral. No creo yo que sea precisamente por afición. Si los artilugios más bien parecen los de una mazmorra sado de pueblo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Estamos hartos de las viejas respuestas. Mejor preguntas nuevas.

    Abrazo hasta vos. (Perdona la demora en leerte y agradecido por tu visita...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar Carlos, lo mejor es esto... es que cada cual va al ritmo que mejor le va. Pasé por tu espacio porque siempre me puede la curiosidad de ver quienes son las amistades de mis amigos, y descubrí un espacio bastante bueno.
      Y sí, las preguntas nuevas, como esas que hacen los niños, son las mejores... Para viejas ya tenemos bastante con ser adultos. ¿No te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cierto un dia fui a pescar, y NADIE de los que estaban en el rio (que eran unos 20) logro capturar algo. De repente una trucha paso por entre todos y nos pusimos felicies porque al menos vimos un pez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... eso quiere decir qué no se piensa nada y que solo se está concentrado en la expectativa de la captura. Al final va a ser lo que imaginaba... ese instinto primitivo de caza y de imponer el no ser la presa. ;)

      Eliminar
  9. Pero ¡qué artefacto de madera más raro!. ¿Cómo lo hacen para estar allí?. Te juro que acerqué más la foto para intentar ver bien, pero para mí es una rareza...¿Cómo pescan de esa forma?. En mi país que es tan largo como un pétalo en el mar -según definición de Neruda-, acostumbramos a pescar de diversas formas.... Yo una vez lo hice y, atrapé un par de peces, pero además, una feroz gripe.
    Abrazos Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Xd !!!!! Me parto de risa.
      Pues si te soy sincera no tengo ni idea de donde es lo de la fotografía, nadie me ha dado encarte. Eso si, tan vertical he incomodo dudo que quisiera probar, a no ser que me atasen ahí arriba, y eso seria ya otro tipo de pesca. Solo he ido al río un ar de veces con amigos a pescar y lo que me ha pasado es que hemos salido de broncas. Porque he terminado dentro del agua espantando todo los peces. NO puedo estar cerca del agua sin meter el culo, qué le vamos a hacer.
      Lo de la gripe es divertido, no para quien la pilla. Ayer un señor me dijo que sí, que era pescador de resfriados, jajaja... parece que la pesca y la gripe tienen un ramalazo familiar o algo así, jejejje.
      Un beso, linda.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

Entradas populares